Culleredo destinará 1,4 millones a obras en todo el municipio durante este año

Culleredo destinará 1,4 millones a obras en todo el municipio durante este año
la calle hersa es una de las que se someterã¡ a mejoras quintana

Serán un total de 26 actuaciones, a través de diversos planes y de financiación municipal, las que se lleven a cabo en Culleredo durante este año. El Ayuntamiento pretende así mejorar servicios en varias calles, acometer reparaciones o construir equipamientos. Todo ello, anunciaron, por 1,4 millones de euros.

El alcalde, Julio Sacristán, afirmó que el factor común de todas estas obras se encuentra en que se trata de “traballos necesarios” que han sido programados en torno a dos puntos: lo que han detectado los servicios municipales y las demandas que han sido trasladadas por parte de los vecinos.

Sacristán explicó asimismo que la decisión adoptada por el equipo de gobierno consistió en “centrar os esforzos económicos nas principais prioridades para os cidadáns, é dicir, os servizos básicos”.

 

red viaria

En este sentido, el regidor indicó que aproximadamente la mitad de la inversión está destinada a mejorar la red viaria de la localidad, ya que unos 750.000 euros serán para reparar “os deterioros surxidos co paso do tempo nas estradas de diferentes parroquias e núcleos urbanos”.

El Ayuntamiento también destaca que entre los objetivos de estas obras que se llevarán a cabo en el presente ejercicio se encuentra el de mejorar algunas de las más importantes calles del municipio, como la del Polvorín, que permite la conexión entre A Zapateira y Vilaboa.

Asimismo, se refieren a las reparaciones en las calles peatonales de O Burgo –“foco comercial” de Culleredo–, o a la pavimentación en calles situadas entre la citada parroquia y Vilaboa, como la de Cordeda.

Otra de las cuantías más significativas será la que redunde en la mejora de la seguridad vial. El Ayuntamiento realizará en este apartado reparaciones generales de las aceras, así como la mejora del puente peatonal sobre la ría de O Burgo, “moi transitadas por paseantes ou deportistas”, y la senda peatonal de A Corveira.

En cuanto a los servicios para el ciudadano, el consistorio destaca la creación de un aparcamiento en el Jardín Botánico, además de la mejora del centro social de Celas. También recogen en esta relación de actuaciones las referidas al saneamiento y al abastecimiento de agua, que constituyen, asegura la administración local, “outra das prioridades do Concello”.

 

financiación local

Entre las actuaciones que se acometerán con financiación local se encuentran algunas de las más llamativas, como la del mencionado aparcamiento en el Jardín Botánico, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

No obstante, no está ni siquiera entre las que más inversión requieren, ya que el cambio de ventanales en el centro social de Celas y en la escuela de este mismo lugar, así como diversos arreglos en ella costarán cerca de 90.000 euros. El total del presupuesto que el Ayuntamiento contabiliza como financiación asciende a poco más de 378.000 euros.

 

Culleredo destinará 1,4 millones a obras en todo el municipio durante este año

Te puede interesar