El ‘coco’ no es intocable

El ‘coco’ no es intocable
El ala-pívot Jordi Trias es el referente de la lujosa plantilla que dirige Joan Peñarroya feb

Mañana, el Leyma Natura recibe al líder, un River Andorra con números que asustan, pero en absoluto inviolable, como demuestran sus dos derrotas, solo una menos que los naranja.
Es indiscutible que, por nombres, Joan Peñarroya maneja la plantilla más lujosa de la Liga. Y las cifras lo apoyan: líder en cinco apartados estadísticos y segunda en otros tres.
El River Andorra promedia 85,2 puntos por partido, 5,7 –una barbaridad– más que el segundo, el Oviedo, y 13,8 más que los de Tito Díaz. Pero, el juego alegre tiene un precio: la segunda peor defensa del quinteto de cabeza, con 2,1 tantos encajados más que su rival de mañana en el Palacio de los Deportes.
 El equipo del Principado también es el mejor en tiros de dos (53,9%), triples (40,4%), pérdidas de balón (10,9) y valoración (94,1), aunque el Leyma no le va a la zaga en estas dos últimas facetas, donde ocupa el tercer puesto del ránking, así como en tapones, suerte en la que los naranja, con 3.6 por choque, lideran la competición.
La otra estadística en la que el Leyma Natura es el Nº1 de la LEB Oro, es en rebotes, con 35,0, por 32,2 del River Andorra, cifra que le coloca séptimo en la lista. Las mayores diferencias a favor de los mañana visitantes están en las asistencias, con 15.1, por 11,6 de los de Tito Díaz; y en los tiros libres, con un 76,8% de acierto (segundo de la Liga), por un pobre 65,3 (el peor).
El poderío andorrano también se ve reflejado en lo individual, con Jordi Trias como más valorado de la Liga, con 23,3, y otros dos jugadores, Marc Blanch (13º) y Thomas Schreiner (14º) en el top-15, donde el Leyma solo tiene a Jesús Castro (4º).
Trias, fichaje estrella de última hora, también lidera la tabla de rebotes, con 9,0, y es segundo en tapones (1,8) y duodécimo en puntos (15,3), donde Blanch (15,3) y Shaun Green (12,1) son tercero –justo por detrás de Castro (16,2)– y decimoctavo respectivamente.
Pero, números aparte, el verdadero talón de Aquiles del colíder –empata con Palencia– es no llegar a los 80 puntos. Hasta ahora le ha ocurido en tres ocasiones, y en dos de ellas llegaron las derrotas: en casa contra el Breogán (65-69) y en la pista del Unión Financiera Oviedo (81-79), mientras que en la otra se impuso con muchísimo sufrimiento (71-68) al equipo con el que comparte la cabeza.
Así pues, el Leyma Natura necesita resucitar su mejor defensa, aquella que en las primeras jornadas le reportó pingües beneficios y que la pasada semana, ante el Planasa Navarra, le valió para remontar 21 puntos en apenas dos cuartos, aunque al final los puntos acabaron volando.

El ‘coco’ no es intocable

Te puede interesar