Sanidade mantiene el confinamiento perimetral de A Coruña y Arteixo

Sanidade mantiene el confinamiento perimetral de A Coruña y Arteixo

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró una nueva jornada con una descenso en los nuevos casos de Covid-19 detectados. Así, si el día anterior se contabilizaban 34 casos activos más, ayer fueron 28, lo que da muestras de una tendencia a la baja en la incidencia del virus. Esta cierta modulación se conoció justo el día en el que comité clínico de la Xunta decidió mantener los confinamientos perimetrales de A Coruña y Arteixo, así como la prohibición de reuniones de personas no convivientes, una medida que se había impuesto el viernes con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Tras los datos del lunes, en que fallecieron cinco personas –una cifra que no se daba desde el 26 de abril–, ayer murieron dos pacientes ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac): un hombre de 66 años y otro de 58 que provenía de la residencia Ricardo Baró de Aspronaga (Oleiros). Con estos registros la zona coruñesa se anota ya 231 muertos.

Actualmente hay 1.603 casos activos, tras dar positivo 81 personas –27 menos que el domingo– y registrarse 53 altas. A Coruña y Cee, indicó el Servicio Galego de Saúde (Sergas), continúa siendo la que tiene mayor presión hospitalaria, con un total de 135 pacientes ingresados (+10). De ellos, 122 están en el Chuac –15 en UCI–, cinco en planta en el Modelo, uno en la UCI del Quirón y siete en el hospital de Cee. Según informó el Sergas, son 1.468 los pacientes que se encuentran en sus domicilios (+18). El acumulado de curados asciende a 7.218 (+53) y las PCR realizadas el pasado lunes fueron 1.179.

La situación en los centros educativos empeora con respecto a la semana anterior y los contagios ascienden a 132, con cinco aulas cerradas. El Sergas confirmó ayer que por error había incluido al Compañía de María entre los que cuentan con clases clausuradas, sin ser así. Los centros que tienen alguna dependencia cerrada son el Santa María del Mar, la escuela municipal arteixana, A Ceboliña de Miño y la escuela infantil Vagalume (2), también en Arteixo. 

En cuanto a las residencias de mayores, se añaden un usuario de Caser A Zapateira (Culleredo), cuatro residentes y tres trabajadores de DomusVi Oleiros. Por contra, cinco empleados de Ballesol (Oleiros) se restan tras haber sido negativizados.

Los positivos en residentes ascienden a 26: uno en Torrente Ballester, uno en Padre Rubinos, uno en Caser, nueve en Ballesol, uno en la residencia de Oleiros y 13 en DomusVi. En cuanto a los trabajadores, hay uno en Padre Rubinos, uno en Santa Teresa Jornet, nueve en Ballesol y cuatro en DomusVi. En los centros de atención a la discapacidad hay un enfermo en Pai Menni (Betanzos), uno en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña, uno en Ricardo Baró, y un trabajador del Centro de Discapacidad de Bergondo).

Sanidade mantiene el confinamiento perimetral de A Coruña y Arteixo

Te puede interesar