El banco ético y sostenible Triodos Bank abre en la avenida de Finisterre su primera oficina

r. l. > a coruña

  Triodos Bank, un banco ético y europeo, abrirá su primera oficina en la ciudad esta semana, en el número 55 de la avenida de Finisterre, en el local ocupado anteriormente por una tienda Opencor. Será la primera sucursal de la entidad en Galicia, y donde, según sus responsables, estará ubicada su delegación central en la comunidad.
Con sede en Holanda, la entidad bancaria lleva funcionando desde 1980, después de que, tal y como se explica en la página web de la compañía, cuatro profesionales procedentes del mundo económico y jurídico decidieron “utilizar el dinero de forma responsable para construir un futuro mejor”. Así, Triodos Bank se centra en el desarrollo de un negocio bancario basado en la transparencia, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.
Bajo esta filosofía, la entidad bancaría asegura que con los ahorros de sus clientes sólo financia iniciativas sostenibles, “que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente”. En cuanto a su modo de funcionar, el banco, que busca en todo momento la transparencia, opera por internet y no dispone de dinero en efectivo en la oficina, donde se encargan de asesorar e informar a sus clientes.

Clientes > En la actualidad, Triodos Bank cuenta con 300.000 clientes en toda Europa y cerca de  40.000 en España. De hecho, el número de usuarios de la entidad se incrementó en el país en un 60% durante el año pasado.
La entidad ética –que gestiona un balance de 5.600 millones de euros– opera en España desde 2004. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Bilbao, Sevilla y Zaragoza.


 

El banco ético y sostenible Triodos Bank abre en la avenida de Finisterre su primera oficina

Te puede interesar