Un jugador del Fuenlabrada, ingresado por un desmayo

Un jugador del Fuenlabrada, ingresado por un desmayo
El jugador del Fuenlabrada fue trasladado en ambulancia a un complejo hospitalario de la ciudad | alborés

Un jugador del Fuenlabrada tuvo que ser trasladado en ambulancia, al sufrir un desmayo, ayer al mediodía.

El futbolista fue recogido en la entrada del hotel de la expedición madrileña, bajo fuertes medidas de seguridad sanitarias, y trasladado a un complejo hospitalario de la ciudad.

Fue el propio Fuenlabrada el que emitió un comunicado declarando que “uno de sus futbolistas se sintió indispuesto y que por “precaución” por ello fue trasladado al hospital, aunque indicaron que, por fortuna, “su caso no reviste gravedad”.

Pendiente de evolución

Fuentes médicas consultadas por este diario confirmaron que la causa del desmayo fue la alta fiebre, pero la placa realizada mostró un resultado normal, por lo que se le aplicó un tratamiento por vía intravenosa y de momento “se quedará ingresado para su observación en los próximos días”.

El protocolo de Sanidad para casos de coronavirus establece que toda persona que llegue a un hospital con fiebre tendrá que someterse a una radiografía de tórax.

Asimismo, tanto el futbolista como el personal médico llevaban EPIS (equipos de protección especial) para garantizar el traslado del jugador.

Casos registrados

El equipo contabiliza un total de 16 casos registrados por COVID-19. Doce de ellos se encuentran en la expedición que viajó a la ciudad herculina para enfrentarse en Riazor al Deportivo en un partido correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank, que finalmente no se disputó.

Los cuatro restantes corresponden a los miembros del Fuenlabrada que se quedaron en Madrid. Ante la ausencia por temas personales del médico del club, está siendo el doctor Lariño el que se está interesando por los jugadores, según comentó en la Radio Galega y les está dejando en las dependencias del hotel enreses de uso personal y medicamentos. Mientras, desde la comunidad sanitaria de la ciudad miran con preocupación el brote presente en la ciudad.

Profesionales médicos consultados por este diario reconocen su miedo a que la situación pueda empeorar y lamentan que hasta ese momento no había ingresos hospitalarios por covid-19.

De momento, la expedición sigue confinada en la planta superior del hotel, que ha visto como las cancelaciones en las reservas ha sido constante desde el primer caso.

Sin fecha de salida

De momento el plantel continuará en cuarentena, después de haber sido sometido a multitud de pruebas PCR y a un estudio serológico, según confirmaron Luis Verde, gerente del CHUAC y Germán Bou, el jefe de microbiología, después de que uno de los positivos fuese no incluyente.

Un jugador del Fuenlabrada, ingresado por un desmayo

Te puede interesar