González Cacheiro declara la guerra al presidente de la Diputación

|

El Ayuntamiento de Oza-Cesuras ha declarado la guerra a la Diputación de A Coruña. El alcalde del municipio, el popular Pablo González Cacheiro, elevó a pleno una “propuesta de reflexión” sobre  “la decisión del presidente provincial de suprimir el 20% de los planes de la institución” correspondientes a Oza-Cesuras.  Una puesta en escena con la que  ha querido dar un paso más allá en su cruzada particular contra  Valentín González Formoso, alcalde socialista de As Pontes al frente de la Diputación Provincial desde el 16 de julio de 2015. 
Pero ni PSOE ni BNG aceptaron la sugerencia de “meditación” de Cacheiro y abandonaron la sala antes de comenzar el debate y después de acusar al alcalde de convertir “en un circo” las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Oza-Cesuras. 
Tanto la portavoz socialista, Pilar Pedreira, como la concejala nacionalista, Estefanía Busto, recriminaron al primer edil su actitud “victimista”, en forma de pancartas, coches rotulados, anuncios, protestas y volantinas, y –sobre todo– el “uso partidista” del pleno municipal, que debería ser “un asunto serio e non un escaparate para o circo do alcalde”, indicó la representante del BNG.
Unas acusaciones a las que el mandatario respondió con su habitual vehemencia, convencido  de su obligación de defender los intereses de los vecinos y de que “los que montan el circo son aquellos que anteponen los intereses de partido ante los intereses de los vecinos”, dijo Cacheiro. “Nací en Oza, ahora Oza-Cesuras, soy alcalde de Oza-Cesuras y mi compromiso es defender los intereses de los vecinos”, reiteró el líder popular antes de levantar la sesión y de anunciar que el próximo día 27 acudirá al palacio municipal para seguir en persona el transcurso del pleno que celebrará la Diputación de A Coruña. “Espero que ustedes también estén allí para mostrar su apoyo a Oza-Cesuras”.

González Cacheiro declara la guerra al presidente de la Diputación