La plaza do Obradoiro acoge una performance antitaurina

La plaza do Obradoiro acoge una performance antitaurina
27/03/2016 Aproximadamente una veintena de activistas antitaurinos han convocado este domingo una performance en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela para denunciar los espectáculos taurinos y leer un manifiesto al respecto. GALICIA ESPA

Aproximadamente una veintena de activistas convocaron ayer, desde las 15.00 hasta las 18.00 horas, una performance antitaurina en la plaza do Obradoiro para posicionarse en contra de los espectáculos taurinos y leer un manifiesto al respecto.
Una de los animalistas reunidos en la plaza compostelana explicó que se trata de una performance convocada a nivel nacional y realizada en “muchas otras” ciudades españolas.
Además, por la tarde los activistas leyeron un manifiesto en el que detallaron el proceso que suponen las corridas de toros desde la preparación al evento.
Así, explicaron detalles concretos como el tamaño de las banderillas que se le colocan a los toros durante la celebración de las corridas.
Por su parte, la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas apeló a conformar un posible “frente político” que, en su opinión, se podría materializar con la inclusión por parte de los partidos y coaliciones políticas de “un punto en común” en sus programas autonómicos.
Los abolicionistas señalaron la “necesidad” de que las diferentes mareas municipalistas, el BNG, Anova, Podemos, Esquerda Unida, Equo, Compromiso por Galicia y PSdeG, “entre otras formaciones”, asuman la iniciativa de “sumar un párrafo igual para todos en sus respectivos apartados de Medio Ambiente y Bienestar Animal”.
En concreto, el párrafo sería el siguiente: “Compromiso de impulsar o apoyar un proyecto legislativo que suprima las corridas de toros y cualquier otro evento taurino en la Ley de Protección Animal de Galicia”. La plataforma subrayó el “escaso apoyo ciudadano” que cosechan las corridas de toros.

La plaza do Obradoiro acoge una performance antitaurina

Te puede interesar