La Biblioteca Digital de Galicia incorpora a Camilo Díaz Baliño

El carné de corresponsal de Camilo Díaz Baliño junto a un dibujo personal y una escenografía
|

Galiciana, la Biblioteca Digital de Galicia, acaba de incorporar el fondo documental del artista, escritor e intelectual galleguista Camilo Díaz Baliño, uno de los más destacados de los que custodian en la Biblioteca de Galicia.
En concreto, se trata del material reunido por Isaac Díaz Pardo y relacionado con su padre e incluye alrededor de 200 fotografías, relatos originales, una pequeña biblioteca personal y 10 álbumes elaborados por Camilo Díaz que recogen toda su actividad profesional en América como escenógrafo, además de un centenar de cartas y documentos personales.
Con motivo de la entrada en dominio público de la obra de Díaz Baliño, fusilado en 1936, y coincidiendo con el quinto aniversario del fallecimiento de Díaz Pardo, la Biblioteca de Galicia pone a disposición de la ciudadanía este fondo documental.
La Xunta de Galicia aceptó la cesión en régimen de comodato por 60 años de diversa documentación recopilada y realizada por Isaac Díaz Pardo, gran parte digitalizado por la Biblioteca de Galicia en colaboración con la Fundación Telefónica.
El fondo, que fue depositado por Isaac Díaz Pardo en la Biblioteca de Galicia, constituye un valioso legado bibliográfico y documental, del que forma parte la colección de Edicións do Castro, fundada en Sada, al abrigo de la fábrica de Sargadelos.

La Biblioteca Digital de Galicia incorpora a Camilo Díaz Baliño