Betanzos - Faraldo y el alcalde de Sobrado se reparten un escaño de la Diputación

|

El Ideal Gallego-2011-06-24-020-bde7485d

L.T. > betanzos
  María Dolores Faraldo Botana “compartirᔠel puesto de diputada con el alcalde de Sobrado dos Monxes, Jacobo Fernández García. Así lo confirmaron ayer desde el Partido Popular de A Coruña, cuyos portavoces señalaron que, después de una reunión entre la dirección provincial y los representantes políticos de los diecisiete municipios que conforman el Partido Judicial de Betanzos, se acordó el “reparto” del acta que corresponde a la zona betanceira, donde el PP obtuvo el 43,95% de los votos, y 107 concejales, en las elecciones del pasado 22-M.
Las mismas fuentes conservadoras aseguraron que la formación resolvió por unanimidad que la cabeza de lista y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Betanzos, y exalcaldesa de la ciudad, María Faraldo, ocupe el puesto de diputada en A Coruña los dos primeros años del mandato, y que los dos últimos sea el alcalde de Sobrado dos  Monxes, su compañero de filas Jacobo Fernández García, quien la releve en el cargo.
El PP rechaza así la propuesta planteada por Oza dos Ríos, cuyo alcalde, Pablo González Cacheiro, postuló al exregidor y actual edil José Peón Pérez como representante del PP del Partido Judicial de Betanzos en la Diputación Provincial de A Coruña. La candidatura presentada por el máximo representante municipal sería el resultados de las reuniones y consultas de González Cacheiro con varios alcaldes y concejales conservadores de la comarca.
Desde Oza dos Ríos apuntaron el miércoles a que “Peón puede aportar a la entidad una importante experiencia, ya que fue alcalde durante los últimos 28 años, revalidando su cargo siempre con amplias mayorías para el Partido Popular”. En la misma línea, el primer edil ocense insistió en la capacidad de José Peón para llegar a acuerdos y consenso, pero parece que la iniciativa no caló entre la dirección provincial, que siempre apostó por Faraldo, ni entre los cargos electos.

PSOE > Por el PSOE, al que corresponde otro diputado en el Partido Judicial de Betanzos, todo apunta a que estará representado por el alcalde de Paderne, César Longo Queijo, aunque la decisión se adoptará el lunes en asamblea.
El regidor padernés declaró ayer a El Ideal Gallego  que, de momento, “no hay nada decidido, pero por los apoyos que me han manifestado, estoy postulado y espero ser el elegido”.

Betanzos - Faraldo y el alcalde de Sobrado se reparten un escaño de la Diputación