El PP asume el compromiso de “defender a la ciudadanía” y “controlar al nuevo gobierno”

El PP asume el compromiso  de “defender a la ciudadanía”  y “controlar al nuevo gobierno”
El Ideal Gallego-2015-06-14-007-ee21a6d6

Los concejales del grupo local del PP, tras participar ayer en la primera reunión de trabajo tras la celebración del pleno de constitución de la nueva corporación municipal, se comprometieron a trabajar, “desde el minuto uno”, para defender los intereses de todos los coruñeses frente al nuevo gobierno que se ha constituido, “tras sumar los votos de los partidos perdedores en los pasados comicios”, señalaron los populares en un comunicado.
En esta primera reunión se avanzó en el reparto de áreas y en el calendario de trabajo de las próximas semanas, en las que se hará pública la distribución del organigrama de cada concejal.
Los representantes del PP en el Ayuntamiento lamentaron que la primera decisión como concejales de la Marea y del Partido Socialista haya sido votar “en contra de la transparencia”. En este sentido, destacaron que resulta llamativo y contradictorio que el primer acuerdo entre el PSOE y la Marea haya sido para enterrar la transparencia, dos minutos después de ser elegidos concejales.
Los populares calificaron de “un error” que ambos partidos rechazaran la propuesta del PP de hacer pública la votación para que los ciudadanos pudiesen conocer la opción por la que optaron los diferentes ediles de la corporación para conformar la mayoría necesaria para que el nuevo alcalde saliese electo.
En este sentido recuerdan que la fuerza más votada era el Partido Popular. Por ello, critican que “las buenas intenciones apenas hayan durado unos minutos en un tema de transparencia”.
Insisten los populares en que desde su grupo municipal se empezará a trabajar “desde el primer día para defender los intereses de todos los coruñeses”, y especialmente los de “la mayoría social que no se siente representada por el nuevo gobierno en esta ciudad, con una oposición leal y de control al nuevo gobierno en minoría de la Marea Atlántica”.

El PP asume el compromiso de “defender a la ciudadanía” y “controlar al nuevo gobierno”

Te puede interesar