El Club Financiero Atlántico recibe un galardón por la organización de la Mobile Week

Un momento de una de las charlas | aec

El Club Financiero Atlántico de A Coruña recogerá el próximo viernes en Santiago el premio Iniciativa Emprendedora que otorga el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (Cpeig). Así verá reconocido en la “XI Noite da Enxeñería en Informática de Galicia” su labor y soporte organizativo durante la Mobile Week que se celebró en la ciudad coruñesa durante el pasado mes de noviembre.


En la gala, que tendrá lugar en el hotel monumento San Francisco, estará el presidente del Club Financiero, Mariano Gómez-Ulla, acompañado del vicepresidente de la Mobile Week Coruña, Manuel gens, y del director ejecutivo del evento, Guillermo Taboada.


La entidad colegial entiende, según señaló a través de un comunicado, a la hora de otorgar este galardón, que la Mobile Week constituyó el evento internacional más importante de Galicia el pasado año, con actos organizados tanto en A Coruña como en otros trece municipios. En ellos el Club Financiero organizó un punto de encuentro y una invitación a la ciudadanía en el que se abordaron los grandes retos y oportunidades de las tecnologías en clave de cultura, calidad de vida, privacidad, ética, sostenibilidad o seguridad.


Para llevar a cabo la Mobile Week, el Club Financiero coruñés contó con la colaboración de la Xunta, la Diputación y el Ayuntamiento, que trabajaron conjuntamente como ejemplo de “compromiso y consenso con la transformación digital”, según aseguran desde el colegio.


El éxito del simposio, que por primera vez se descentralizó de Barcelona, se vio reconocido con el anuncio de que este mes de noviembre –del 25 al 30 de noviembre– se celebrará en la ciudad una nueva edición, en la que el reto será buscar más participación e implicación de la sociedad civil o analizar la generación de tecnologías 5G.

Altia se suma a la gala
Por otra parte, las empresas Altia y Everis se hicieron merecedoras de la distinción del Cepeig por su constancia en el apoyo a la gala “Noite da Enxeñería en Informática de Galicia”. En este caso, en representación de la compañía Altia recogerá el galardón su presidente, Constantino Fernández, mientras que por Everis, lo hará su socio responsable Jesús Lage Fernández.


Altia es una compañía coruñesa digital de visión global que ofrece servicios de consultoría integral y mantenimiento de soluciones y servicios avanzados en tecnología. En 2018 tuvo un volumen de negocio de 69,3 millones de euros y desde 2010 cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, en el segmento de empresas en expansión. Por su lado, Everis es una empresa del grupo japonés NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. l

El Club Financiero Atlántico recibe un galardón por la organización de la Mobile Week

Te puede interesar