CCOO denuncia los “recortes” de la dirección xeral de Xustiza en los juzgados más sobrecargados

|

  redacción>a Coruña

  CCOO denuncia la “política de recortes e restriccións” que, a su juicio, se lleva a cabo desde la dirección xeral de Xustiza, en relación a la prolongación de las jornadas concedidas a varios juzgados gallegos por su especial carga de trabajo, entre ellos los  especializados en violencia sobre la mujer de A Coruña, y Vigo.
Desde el sector de Xustiza del sindicato alertan de que en los meses de julio, agosto y septiembre todas esas prolongaciones han quedado suspendidas. Bajo el punto de vista de la central, este recorte es especialmente “intolerable” en lo tocante a los juzgados específicos de violencia de género. En el caso del de A Coruña, destacan que desde su creación en 2005, y ante la carencia de un complemento para los trabajadores por la especial dificultad del trabajo, se acordó la concesión de tres prolongaciones de jornada –retribuidas y voluntarias– para poder compensar la disponibilidad de la plantilla y la carga de trabajo.
Indican desde CCOO que estas medidas de refuerzo no habían sido suspendidas hasta esta fecha, y advierten de que esta clase de políticas supondrán “unha deterioración do servizo público que presta a administración de xustiza, tendo en conta a crítica situación na que se encontran case todos os órganos xudiciais e o aumento da carga de traballo”.


 

CCOO denuncia los “recortes” de la dirección xeral de Xustiza en los juzgados más sobrecargados