El primero de su armario más “festivo”

El primero de su armario más “festivo”
A Tatiana le gustaría diseñar trajes de fiesta con toque casual patricia g. fraga

Tatiana quiere ser diseñadora de vestidos de fiesta pero sin acabado ceremonioso, más bien casual, para que una los pasee cómoda por una pasarela como el plató de Antena 3. Hasta allí fue a parar el primero de sus prototipos, después de que en clase, les animaran a participar en un concurso nacional para despedir la serie “Velvet”. No lo dudó y sobre el papel trazó las formas de un traje que bebió a la vez de los años 60 y la contemporaneidad. El toque moderno lo encontró en la falda que superpuso al vestido con vuelo, “acorde a la época”.
Su modelo cóctel fue elegido para la producción con más tirón de la temporada, pero todavía no lo ha visto en la pequeña pantalla porque está pensado para que Paula Prendes se lo enfunde en un especial: “Hice uno tubo sin mangas, rojo, de mikado de seda y espalda de tirantes, abierta”. En la parte delantera de la falda, le puso un broche y atrás rompió el conjunto con un lazo: “Solo tuvimos que enviar las fichas técnicas, con las medidas y especificaciones”. Tatiana escogió el rojo para hacerlo destacar entre el pelotón y su boceto triunfó en Madrid. A la estudiante de 20 años le hicieron una entrevista a distancia, que está colgada en la web, y a pesar de que no pudo ir en persona por las clases, enfila sus estudios en la Escuela de Diseño Goymar Galicia con la ilusión elevada al máximo nivel tras lo conseguido.
En el centro, la joven se especializa en estilismo y diseño de complementos. Espera acabar este año para tratar de colarse en el sector con lápiz en ristre. Antes de que “Velvet” escogiese su vestido rojo, Inditex se fijó en su talento y en una ilustración que dibujó a raíz de uno de los modelos que Bershka presentó en 2013: “Fue muy básico”, dice. Ahora que lo ve, se da cuenta de todo lo que ha mejorado: “Me gustaría dedicarme a la moda artesanal, sea para una empresa grande o pequeña. Quiero aprender el oficio, desde el patronaje hasta el diseño y la confección”. De momento, el rojo es el único de su armario con apellido de festivo, pero ya se ha desmarcado de la fabricación en masa con “alguna cosita para ir a la calle más normal”.

El primero de su armario más “festivo”

Te puede interesar