El primero en dar ánimos

Deporte Campeón-2015-04-01-003-70af2d19
|

 

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, visitó en la mañana de ayer el vestuario de la Ciudad Deportiva de Abegondo para compartir unos minutos con el cuerpo técnico y los jugadores justo antes de la fase decisiva de la temporada.
El dirigente blanquiazul, que se hizo cargo del club en enero de 2014, acudió a las instalaciones de entrenamiento del club a cinco días de la visita al Getafe, rival directo en la lucha por continuar en la máxima categoría del fútbol nacional.
De este modo, el máximo mandatario herculino quiso transmitir todo su ánimo al cuerpo técnico de Víctor Fernández, así como también a los jugadores que se encontró en su camino a los vestuarios.
Aunque no hubo charla con la plantilla, Fernández sí transmitió su confianza en el proyecto herculino, que debe mantenerse a toda costa en Primera División para garantizar la viabilidad económica del club.
El Deportivo es decimosexto con 26 puntos en 28 jornadas disputadas, a uno solo de las posiciones de descenso cuando quedan diez encuentros para la conclusión del campeonato.
Hace quince días, el 17 de marzo, el presidente, sus consejeros, el cuerpo técnico y los jugadores almorzaron juntos para aunar fuerzas a cinco días para el encuentro ante el Espanyol en el estadio de Riazor, que acabó con empate sin goles.
El Deportivo acumula en estos momentos seis encuentros sin ganar y ha sumado solo dos de los últimos dieciocho puntos en juego.
El encuentro del domingo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez puede ser un punto de inflexión crucial en la conquista del objetivo marcado a principios de campaña.
El equipo que preside Ángel Torres consiguió arrancar un valioso 1-2 en la primera vuelta en el estadio de Riazor, por lo que en el seno del plantel blanquiazul existe —tal y como reflejó Pablo Insua en rueda de prensa el lunes— un cierto sentimiento de revancha.
Además de los tres puntos podría ser fundamental también el factor ‘golaverage’ ante los ‘azulones’, puesto que el equipo ahora dirigido por Pablo Franco no acaba de distanciarse de la zona roja de Primera.

planificación
Durante su visita al ‘Mundo del Fútbol’ de Abegondo, el presidente pudo conocer de primera mano la situación contractual de diversos miembros de la plantilla deportivista.
Siempre de la mano de la secretaría técnica de Ernesto Bello, el presidente a buen seguro que obtuvo información pormenorizada de las conversaciones con Juan Domínguez —que no acaban de cristalizar— para su renovación o las noticias llegadas desde Portugal que vinculan a Isaac Cuenca con el poderoso Benfica lisboeta.
Otro de los temas candentes es el intento para hacerse con los derechos profesionales del coruñés Lucas Pérez, propiedad del PAOK, que está siendo tentado por otros clubes importantes, como por ejemplo el Newcastle inglés; en cualquier caso, la prioridad absoluta de la directiva es la salvación. Tras la permanencia habrá tiempo para negociar.

El primero en dar ánimos