Denuncian a un segundo conductor esta semana por consumir drogas

El Ideal Gallego-2016-02-06-017-b2634612_1
|

La Guardia Civil de Tráfico denunció esta semana a un segundo conductor profesional por consumir drogas.
Según fuentes del Instituto Armado, durante un servicio de vigilancia y seguridad vial, los agentes interceptaron en la carretera AC-221, a su paso por la parroquia oleirense de Nós, al conductor de un taxi al que sorprendieron con restos de cannabis en su organismo.
Todo sucedió porque el profesional conducía sin utilizar el cinturón de seguridad en una vía interurbana, mientras se dirigía a recoger un cliente que había solicitado sus servicios.
Según las mismas fuentes, al cometer una infracción a la normativa, todo conductor está obligado a someterse a pruebas de detección de alcohol y drogas.
Debido a que el taxista no presentaba síntomas de conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, sino que circulaba con rastro de este tipo de sustancias en su organismo, se le formuló una denuncia por infracción administrativa muy grave a la Ley de Seguridad Vial, lo que conlleva una multa de 1.000 euros y la detracción de seis puntos en el crédito del permiso de conducir.
El vehículo quedó inmovilizado en el lugar de los hechos hasta que otro conductor habilitado se hizo cargo para poder continuar en servicio público.

macenda
El primer conductor sancionado esta semana fue un camionero que realizaba una ruta comercial entre Alemania y Galicia, en concreto el municipio de Cambre.
El hombre fue interceptado en el peaje de Macenda, en el municipio de Abegondo. Conducía un camión articulado de 40 toneladas y los agentes decidieron pararlo para realizar una comprobación del transporte.  Fue entonces cuando vieron que incumplía las horas de descanso obligatorias cometiendo hasta cinco infracciones por ese motivo, dos de ellas de carácter grave. 
Ante la sospecha de que podía haber tomado alguna sustancia para poder aguantar tanto tiempo sin descansar, los agentes le hicieron el test de droga, que dio positivo en anfetaminas.
El camionero no presentaba signos evidentes de conducir drogado, por lo que solo fue denunciado por una infracción administrativa muy grave, castigada con 1.000 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné.
La Guardia Civil de Tráfico afirma que existe cierta preocupación por estos recientes casos detectados en vehículos dedicados al transporte de mercancías  y de viajeros por lo que se incrementarán los controles. Se apuesta por que nadie se ponga al volante tras haber ingerido sustancias psicoactivas.

Denuncian a un segundo conductor esta semana por consumir drogas