La Cátedra Inditex marca la pauta de la relación con el sector privado

La Cátedra Inditex marca la pauta de la relación con el sector privado

La Universidad inauguró ayer el posgrado en Responsabilidad Social Corporativa y Universitaria (RSC y RSU) de la Cátedra Inditex a través con la celebración de una conferencia abierta al público en general y la presentación del libro “Responsabilidad Social Universitaria 2.0”.

Antonio Abril, presidente del Consello Social universitario, fue el encargado de presentar la cátedra y destacó que supone “todo un exemplo de colaboración público-privada”. “Ambos son dous axentes da mesma sociedade, porque só existe unha sociedade civil, non varias. É tarefa de todos poñer en valor o ensino superior, porque é a clave para o desenvolvemento da única sociedade na que vivimos”, indicó Abril. “A cooperación e o entendemento son funcións da universidade, en canto o é a súa terceira misión: a aportación por transferencia dos coñecementos”, subrayó.

Para el presidente del Consello Social, existe “unha gran distancia entre a universidade e a sociedade” y desde la entidad que representa “temos que enchela, porque nisto vainos a superación da crise”. Por ello, Abril señaló la formación en responsabilidad social como uno de los objetivos del consello y agradeció la colaboración de Inditex.

Marta de la Cuesta, directora de la Cátedra Telefónica de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, fue la encargada de ofrecer la conferencia inaugural en la que destacó el esfuerzo de la Universidad “en transparencia y rendición de cuentas”.

 

Relaciones virtuales > De la Cuesta también presentó su libro “Responsabilidad Social Universitaria 2.0”, al que la Cátedra Inditex da continuidad y soporte científico. En la publicación se analizan las relaciones establecidas entre la comunidad universitaria y el resto de la sociedad a través de los nuevos medios de comunicación digital (redes sociales, blogs...), donde estudiantes y profesores intercambian nuevas formas de aprendizaje.

La Cátedra Inditex marca la pauta de la relación con el sector privado

Te puede interesar