La Cátedra Inditex marca la pauta de la relación con el sector privado

|

La Universidad inauguró ayer el posgrado en Responsabilidad Social Corporativa y Universitaria (RSC y RSU) de la Cátedra Inditex a través con la celebración de una conferencia abierta al público en general y la presentación del libro “Responsabilidad Social Universitaria 2.0”.

Antonio Abril, presidente del Consello Social universitario, fue el encargado de presentar la cátedra y destacó que supone “todo un exemplo de colaboración público-privada”. “Ambos son dous axentes da mesma sociedade, porque só existe unha sociedade civil, non varias. É tarefa de todos poñer en valor o ensino superior, porque é a clave para o desenvolvemento da única sociedade na que vivimos”, indicó Abril. “A cooperación e o entendemento son funcións da universidade, en canto o é a súa terceira misión: a aportación por transferencia dos coñecementos”, subrayó.

Para el presidente del Consello Social, existe “unha gran distancia entre a universidade e a sociedade” y desde la entidad que representa “temos que enchela, porque nisto vainos a superación da crise”. Por ello, Abril señaló la formación en responsabilidad social como uno de los objetivos del consello y agradeció la colaboración de Inditex.

Marta de la Cuesta, directora de la Cátedra Telefónica de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, fue la encargada de ofrecer la conferencia inaugural en la que destacó el esfuerzo de la Universidad “en transparencia y rendición de cuentas”.

 

Relaciones virtuales > De la Cuesta también presentó su libro “Responsabilidad Social Universitaria 2.0”, al que la Cátedra Inditex da continuidad y soporte científico. En la publicación se analizan las relaciones establecidas entre la comunidad universitaria y el resto de la sociedad a través de los nuevos medios de comunicación digital (redes sociales, blogs...), donde estudiantes y profesores intercambian nuevas formas de aprendizaje.

La Cátedra Inditex marca la pauta de la relación con el sector privado