La Xunta “fala coas aeroliñas” para negociar posibles rutas

  c.r. > a coruña    .

  La Xunta pospondrá la reunión con los alcaldes de las tres ciudades con aeródromo hasta “ter algo” sobre qué debatir. Desde la Consellería de Infraestruturas, que desde que Agustín Fernández presidió el comité de rutas aéreas se encarga de esta temática, explican que “de momento, se está falando coas compañías aéreas” y no será hasta que se haya negociado algo, cuando citen a los regidores.
El encuentro con cada uno de los mandatarios fue un compromiso de Feijóo tras la polémica surgida al conocerse las partidas que destinarían al patrocinio de vuelos en cada aeropuerto. Mientras Lavacolla se llevaba un millón de euros por el convenio firmado con Ryanair, Alvedro y Peinador deberían repartirse a partes iguales 300.000 euros. Pero la Xunta indicó también que este compromiso podría aumentar, una vez se avanzase en la negociación con las aerolíneas y los municipios. De hecho, desde el departamento que dirige Hernández comprometieron unas ayudas equilibradas para las tres terminales, pero todavía no se han concretado.
Del mismo modo, en los últimos días el presidente de la Xunta reclamó a los responsables de cada ciudad que si tenían alguna propuesta la trasladasen al Ejecutivo autonómico para valorarla. De momento, desde A Coruña no se ha hecho así, pero desde la Concejalía de Turismo están negociando las rutas que se subvencionarán durante el presente ejercicio. Aunque desde el palacio municipal evitan adelantar información, se descartan grandes novedades, ya que el alcalde apuesta por mantener los cuatro vuelos actuales y luchar por una conexión con Andalucía, que se perdió durante 2011.

Campaña > Mientras avanza este proceso, el regidor quiere aumentar el apoyo ciudadano con la terminal con la campaña “Alvedro nos une”. Ayer volvía a defender la iniciativa. “Intentamos revitalizar el sentimiento con Alvedro”, afirma.
“Queremos que en esta decisión influyan otros factores como el tiempo de desplazamiento a otros aeropuerto, el gasto en coche o carburante o la localización del aeropuerto de destino y que por 30 euros no se vayan a otro sitio”, explica el regidor, que recuerda que se están desarrollando otras campañas como la de tipo online para Londres.


 

La Xunta “fala coas aeroliñas” para negociar posibles rutas

Te puede interesar