Los coruñeses se decantan por los cursos formativos semipresenciales

El Ideal Gallego-2011-07-12-017-1a60a078

  r.l.  > a coruña

  La preferencia de los coruñeses a la hora de acudir a cursos formativos es evidente: se decantan por aquellos que combinan jornadas presenciales con otras a distancia,  y preferiblemente, que se celebren entre las 18.00 y las 22.00 horas. Así se desprende del último estudio elaborado por la Cámara de Comercio de A Coruña entre 2.000 de sus usuarios habituales en actividades formativas, así como entidades de todos los sectores y asociaciones empresariales.
La principal conclusión de este estudio es que la modalidad presencial ha perdido adeptos en favor de los cursos mixtos (presencial y a distancia), ya que esta opción fue elegida por el 68,3% de los encuestados. Del mismo modo, la teleformación ha experimentado un notable ascenso. Dentro de los cursos presenciales, las bandas horarias más demandadas son las de la tarde (84,82%) y sobre todo las de 18.00 a 22.00 horas. Por el contrario, la jornada completa tiene muy pocos seguidores (sólo el 8,04%). Desde la Cámara de Comercio interpretan que “las tendencias actuales hacia una mayor conciliación laboral y familiar sea probablemente la causa de que la franja horaria de 20.00 a 22.00 horas haya sido sustituida”.

Más intensivos > En cuanto a la duración de los cursos, la respuesta de las empresas es clara: las actividades formativas más demandadas son las de 2 a 10 horas y de 20 a 50 horas. Según los expertos de la Cámara, “esto indica una preferencia del formato tipo jornadas, seminarios y de los cursos de corta duración”.
“Aunque no hay una prevalencia clara, otra de las conclusiones extraídas de la encuesta es que los días más demandados para realizar actividades formativas son de lunes a jueves, en detrimento de los fines de semana”, aseguran desde la entidad coruñesa.
En lo que se refiere a la temática de los cursos, aquellos que cuentan con mayor aceptación son los relacionados con la dirección y la administración de empresas, recursos humanos, fiscalidad, prevención de riesgos laborales, márketing y ventas. Sobre el perfil de los asistentes, un 85% procede de empresas, de los que un 23% son directivos.


 

Los coruñeses se decantan por los cursos formativos semipresenciales

Te puede interesar