Oftalmología estrena ubicación en el Abente y Lago tras dejar el Materno

Oftalmología tiene un acceso independiente del resto del hospital s. suárez
|

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha hecho efectivo el traslado del servicio de Oftalmología al hospital Abente y Lago. Desde ayer mismo, todas aquellas personas que eran atendidas en las consultas externas del servicio localizado en el Teresa Herrera (Materno-Infantil), serán atendidas en las nuevas instalaciones.

La nueva localización en el hospital Abente y Lago ha permitido aumentar la superficie del servicio de Oftalmología en cerca de 300 metros cuadrados, pasando de los 460 metros de los que disponía en el Materno-Infantil hasta un total de 754 metros de los que dispone actualmente.

Desde la Gerencia del Chuac destacan que este considerable aumento de superficie ha repercutido a su vez en un aumento del número de salas para efectuar las consultas externas y de las salas de exploración especial, pasando de las 17 que tenía hasta la semana pasada a las 20 que se abrieron ayer por la mañana.

La actividad quirúrgica del servicio también se ha trasladado al Abente y Lago, de manera que quedará ubicada en la segunda planta del edificio, donde ya se realizan la mayor parte de las intervenciones de cirugía del antiguo hospital militar.

Una de las principales novedades del trasladado servicio de Oftalmología es que el acceso a la zona de consultas se realizará desde un lateral del hospital. Es decir, se ha habilitado una entrada frente de la Fundación Luís Seoane.

Desde la Xerencia de Xestión Integrada también subrayan que las personas que necesiten una asistencia urgente por patologías oftalmológicas, también podrán ser atendidas en las Urgencias del Chuac.

 

Más novedades > El traslado del servicio de Oftalmología no es la única novedad que se ha incorporado al Abente y Lago en lo que va de año. El pasado mes de febrero, durante la presentación del balance de intervenciones realizadas en el Chuac en 2011, los coordinadores de procesos asistenciales confirmaban la apertura de dos nuevas salas para realizar endoscopias con sedación en el hospital militar. Lo que, a su juicio, supondría una mejora en las lista de espera para esta prueba.

 

Oftalmología estrena ubicación en el Abente y Lago tras dejar el Materno