El campeón de España de corte de jamón demostró su técnica con el cuchillo en O Secreto

|

El campeón de España de corte de jamón, Juan Carlos Gómez, acudió ayer a la taberna O secreto para mostrar al público cual es la técnica adecuada para aprovechar mejor este manjar típicamente español. No es solo una cuestión de economía o de gastronomía, sino también de seguridad: cada año se registran en España más de 57.000 accidentes producidos por cortes con un cuchillo jamonero.

El hecho de que, a pesar todo, cada año uno de cada tres españoles se lance a cortar jamón es una clara prueba del apetito que despierta. Otra es que, según las estadísticas, en España se elaboran anualmente 47 millones de piezas de jamón, lo que implica una pata de por habitante y año, aunque solo un 24% aseguren saber cortarla adecuadamente.

El acto de ayer, que tuvo lugar en el local de la calle Alameda durante la mañana, consistió primero en una exposición de las claves para sacarle el mayor partido a la pata de jamón, seguido de una demostración de corte. Será un adelanto del curso que Gómez ofrecerá en Zaragoza de la mano de la escuela del jamón de la casa Navidul, para desvelar los secretos de su arte.

El campeón de España de corte de jamón demostró su técnica con el cuchillo en O Secreto