El Acuario clausura la exposición “World Press Photo 2011” con más de 23.000 visitas en dos meses

redacción > a coruña
  Último día para ver la exposición “World Press Photo 2011” en el Acuario, que incluye las mejores fotografías realizadas por profesionales de todo el mundo. Se trata de las imágenes premiadas en el concurso World Press Photo y que este año distinguió la instantánea de Jodi Bieber como la mejor, donde sale la mujer afgana Aisha Bibi, a la que le cortaron las orejas y la nariz por huir de la casa de su marido.
Entre los retratos se puede ver a Julian Assange, de Wikileaks y a la pequeña Nguyen Thi Li, de nueve años, que está afectada por el Agente Naranja. El certamen incluye por primera vez un trabajo no profesional realizado por los mineros de San José, que recogieron lo que allí vivieron por una cámara que les filtraron.
Además, se pueden ver fotos de la cárcel de Sierra Leona, reportajes sociales sobre la práctica del aborto en Kenia, de las multitudes de personas de Calcuta y sobre las víctimas del terremoto de Haití. Entre los seleccionados, están las propuestas de los españoles Gustavo Cuevas, con la instantánea de la cogida de Julio Aparicio, y de Guillem Valle, que retrata a un hombre de la etnia dinka. La naturaleza también entra en el plano y de ella se pueden ver peces vela y un piquero enmascarado. La exposición fue vista desde el día de su inauguración, el pasado 28 de abril, por 23.000 personas. Los coruñeses tienen hoy una oportunidad para darse una vuelta por el mundo en un perímetro más que reducido. Los mejores objetivos del planeta se lo ponen en bandeja.

El Acuario clausura la exposición “World Press Photo 2011” con más de 23.000 visitas en dos meses

Te puede interesar