El fuerte viento de “Gisele” llega solo tres días después de los destrozos del último temporal

El fuerte viento de “Gisele” llega solo tres días después de los destrozos del último temporal
La borrasca “Félix” dejó más de 60 incidencias en la ciudad | aec

Solo tres días después de que la borrasca “Félix” dejase más de 60 incidencias en la ciudad, sobre todo caídas de cascotes, vallas, tejas o antenas, llegan los fuertes vientos de “Gisele”. El nuevo temporal pone a la ciudad de nuevo en alerta naranja por fuertes rachas, un aviso que se activó ayer a las doce de la noche y que permanecerá activo hasta las tres de la tarde de hoy.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) las rachas de viento pueden llegar hasta los 100 kilómetros por hora, razón por la cual tanto la Xunta como el Ayuntamiento han tomado medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

De este modo, el Gobierno local cerró ya ayer por la noche los parques, jardines y áreas infantiles, una clausura que extenderá hasta las 10.00 horas de mañana. La medida municipal afecta también a la Casa de las Ciencias a la Torre de Hércules, que permanecerán cerradas al público.


Por su parte, la Xunta, tras la reunión de la Comisión Escolar de Alertas, decidió suspender las actividades en el exterior de los centros educativos. Además, la Consellería deja en manos de las direcciones de los colegios poder adoptar decisiones como su cierre en caso de que las circunstancias meteorológicas así lo exigiesen.

Los fuertes vientos que trae asociados “Gisele” volverán a soplar de dirección Suroeste, como el pasado fin de semana, lo que permitirá que parte de la ciudad esté resguardada por el monte de San Pedro.

Además de las fuertes rachas, de hasta 100 kilómetros por hora, la Aemet también decretó la alerta naranja hasta las doce de la mañana por mar combinada que puede dejar olas de hasta 6 metros de altura y que a partir de esa hora bajará ya a los 5 metros, para seguir mañana en alerta amarilla por oleaje.

El fuerte viento de “Gisele” llega solo tres días después de los destrozos del último temporal

Te puede interesar