El líder del PSdeG llama a la calma a los militantes ante la continuidad de Moreda

|

El Ideal Gallego-2011-05-31-002-41c169a4redacción > a coruña
  El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, terció ayer en la polémica abierta en la militancia coruñesa sobre la continuidad de Salvador Fernández Moreda al frente del partido en la provincia. A las voces críticas que reclamaron su dimisión, el líder de los socialistas gallegos reclamó calma e insistió en que el problema de las pasadas elecciones locales, con resultados desastrosos para los progresistas, fue “unha onda con epicentro en Madrid”. De la situación, añadió Vázquez, habría obtenido “premio” el PP, a pesar de su “insolidaridade” en la resolución de la crisis económica.
“Moreda é igual que os secretarios provinciais das 54 provincias españolas”, indicó el secretario xeral, que entiende que este “non é momento de dicir nin quen quere quedarse nin quen quere irse”.
Bajo su punto de vista, ahora debe abrirse una reflexión sobre lo ocurrido y actuar con responsabilidad para tratar de “resintonizar” el partido con la sociedad: “É o momento da responsabilidade, e tan irresponsable sería non analizar o que nos pasa, como dicir que se vaia o que está”.
El dirigente socialista trató con estas palabras de contener a los más críticos, que desde el primer momento tras las elecciones reclamaron una renovación profunda en los órganos de dirección provincial y local del PSOE. El sábado se celebró en la ciudad la ejecutiva provincial para analizar los resultados del 22-M, si bien no se debatió sobre la continuidad de Moreda. El domingo habrá una reválida, con la celebración de un comité provincial.

El líder del PSdeG llama a la calma a los militantes ante la continuidad de Moreda