El Ayuntamiento pide el apoyo ciudadano para hacer accesibles las calles de A Coruña

El Ideal Gallego-2018-12-04-008-7500b954
|

Por tercer año consecutivo la iniciativa “Baixo o mesmo paraugas. Galicia pola diversidade”, llenó ayer de paraguas la plaza de María Pita para reivindicar la necesidad de seguir trabajando por una inclusión real de  todas las personas con independencia de sus capacidades. En la celebración coincidente con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, demandó la comprensión y ayuda de la ciudadanía con las obras de adaptación a la movilidad de todos que no siempre son populares entre los conductores. 

El acto central del día tuvo lugar delante del ayuntamiento y convocó a cientos de personas que escucharon la lectura de un manifiesto en favor de la pluralidad social. Representantes de 28 entidades –“con una base social de más de 22.000 personas” según la organización– estuvieron presentes para dejar claro que las personas con capacidades diferentes quieren ser tratadas atendiendo a los mismos derechos que el resto de la población. Para ello, los promotores de la cita recordaron que los centros educativos juegan un papel fundamental. 

“Dende o Concello da Coruña estamos a poñer en marcha numerosas medidas desde distintos ámbitos. Medidas que apostan pola  accesibilidade universal ao espazo público e aos equipamentos municipais”, afirmó, en su discurso, la concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga. En este sentido aseguró que el Gobierno local persigue la "accesibilidade universal" tanto física como en los distintos servicios que se brindan a los vecinos. 

Aunque comentó diversos programas culturales y deportivos, así como obras para "acabar con deficiencias históricas" en algunos colegios, la edil demandó a los presentes más comprensión con las actuaciones de ampliación de aceras "non sempre populares porque quitan prazas de estacionamento" porque permiten una movilidad más plural.

El Ayuntamiento pide el apoyo ciudadano para hacer accesibles las calles de A Coruña