Cataluña y Andalucía se sitúan a la cabeza en el número de nuevos contagiados

Cataluña y Andalucía 
se sitúan a la cabeza en el número de nuevos contagiados
GRAF1381. MURCIA, 08/09/2020.- Una enfermera del 062 hace una prueba PCR a un hombre este martes en el Centro de Salud del Barrio de San Diego de Lorca, Murcia. Lorca suma 373 casos positivos de coronavirus en la primera semana de septiembre, lo que supon

Será hoy por la tarde cuando el Ministerio de Sanidad actualice los datos sobre la evolución de la pandemia, aunque durante las últimas horas de ayer algunas comunidades han comunicado ya las cifras sobre nuevas personas contagiadas y fallecimientos.

Así, por ejemplo, en Cataluña se contabilizaron en las últimas 24 horas 2.426 nuevos casos confirmados de coronavirus, con lo que acumula 171.474 positivos en total, y otras 16 defunciones, mientras que el riesgo de rebrote aumentó en catorce puntos.

En Andalucía,se registraron ayer los 1.138 casos confirmados de coronavirus por PCR y suma cuatro muertes por Covid-19 en 24 horas, 19 menos que el sábado, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza más de 10.000 hospitalizados en la comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia.

Además, en esta jornada se detectó un nuevo brote de Covid-19 en el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de Cruz Roja de Almería con 31 personas afectadas.

476 casos en Castilla y León

Castilla y León contabiliza un total de 58.436 positivos por coronavirus, 476 más que en la última estadística, de los cuales 113 fueron diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos ayer por la Consejería de Sanidad de esta comunidad.

Mientras, en Euskadi, los nuevos casos de Covid-19 bajaron en las últimas horas a 318, 124 menos que en el anterior balance, y el porcentaje de positivos en relación con las pruebas PCR practicadas, un total de 8.227, cayeron al 3,8%, después de estar dos días seguidos por encima del 5%.

El Departamento de Salud informó ayer de que a lo largo del día del sábado se hicieron en Euskadi un total de 8.227 test PCR, 352 menos que el viernes, de los que 318 fueron positivos, un 3,8%, una tasa que se ha repetido otra ocasión esta semana, en la que también se ha dado el porcentaje más bajo de la segunda oleada, el 3,5%.

Por su parte, Navarra detectó el sábado 276 nuevos casos de infección por Covid-19, según los datos facilitados por las autoridades sanitarias, tras realizar en el sistema público de salud 3.137 pruebas PCR, con un 8,8% de positivos. Mientras que Aragón sumó 317 nuevos casos de coronavirus.

Sin fallecidos en Asturias

La Consejería de Salud del Principado de Asturias confirmó 95 casos positivos por coronavirus diagnosticados durante este sábado, en una segunda jornada sin fallecidos por el Covid-19.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 2.418 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 3,9%, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

Con una cifra similar de contagios, Baleares contabilizó ayer 103 pruebas PCR positivas, lo que supone siete menos que el día anterior en las Islas, aunque con una tasa de positividad del 6,88%. Además sumó dos nuevos fallecidos en las residencias.

Además, Cantabria registró 32 nuevos casos de coronavirus este sábado, la mitad de los notificados el viernes, y el número de víctimas se mantiene en 233 desde que empezó la pandemia.

Por último, Canarias notificó 141 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un acumulado de 14.154 y 7.122 casos activos epidemiológicamente. El registro vuelve a situarse por segundo día consecutivo por debajo de los 150 casos, apuntando a una estabilización. l

Cataluña y Andalucía se sitúan a la cabeza en el número de nuevos contagiados

Te puede interesar