El Depor firma su peor arranque desde el curso 1991-92

|

Un punto de nueve posibles en lo que llevamos de esta temporada 2017-18 ha supuesto para el Deportivo firmar su peor arranque en Primera División desde la campaña 1991-92, en la que también había cedido dos derrotas y un empate en las tres primeras jornadas.
En esa ocasión, la escuadra herculina claudicó ante el Valencia (2-1), firmó tablas ante el Tenerife (1-1) y perdió frente al conjunto del Cádiz. 

Con el pie izquierdo
Los futbolistas que entrena Pepe Mel fueron goleados por el Real Madrid en el primer partido de la temporada después de no conseguir materializar varias ocasiones de gol (0-3), empataron con el Levante a domicilio (2-2), tras dilapidar una ventaja de dos tantos, y cayeron ante la Real Sociedad (2-4) el pasado domingo pese a que llegaron a reponerse del 0-2 que habían encajado a los cuatro minutos. Un comienzo con el pie izquierdo y que, para encontrar otro similar, hay que remontarse a la primera campaña del Deportivo en la élite del fútbol, después de casi dos decenios en las categorías inferiores. Entonces, los deportivistas, con Marco Antonio Boronat en el banquillo, solo consiguieron sumar un punto, fruto de sus tablas ante el conjunto tinerfeño. Desde entonces y a pesar de los descensos que sufrió en 2011 y 2013, el Deportivo siempre logró más de un punto en los tres primeros partidos del campeonato.
El curso pasado sumó cuatro puntos, obtenidos tras la victoria ante el Eibar (2-1), el último partido de Lucas Pérez, un empate en el Benito Villamarín (0-0) y la derrota, por la mínima, frente al Atlético.

Sin victorias
Además, el conjunto blanquiazul todavía no conoce el triunfo en este curso. Un hecho que solo se dio en dos temporadas, la 1997-98 y la 2010-11, en las que se llegó a la cuarta jornada sin imponerse.
En la más remota en el tiempo, empató con el Tenerife (0-0) y con el Mallorca (1-1) y perdió con el Barcelona (2-1), mientras que en la 2010-11 estaba invicto pero con tres empates: Zaragoza (0-0), Sevilla (0-0) y Getafe (2-2).
Una dinámica negativa que el Depor intentará romper este sábado a las 18.30 horas ante el Betis, un rival ante el que la temporada pasada los blanquiazules consiguieron un empate sin goles, en el primer encuentro de la era post-Lucas Pérez. Después de ese duelo a domicilio, los coruñeses recibirán la visita del Alavés, el miércoles 20 a las 21.00 horas. Un equipo al que el Deportivo no pudo vencer el año pasado en LaLiga, empatando a domicilio y perdiendo en casa por la mínima (0-1). Un Alavés que, además, apeó al club blanquiazul de la Copa del Rey. l

El Depor firma su peor arranque desde el curso 1991-92