Orizonia salvará 800 empleos gracias a la venta de parte de la aerolínea Orbest

protesta de empleados de orizonia
|

La dirección de Orizonia ha comunicado a los trabajadores del grupo turístico que se van a salvar 800 empleos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a unos 4.000 empleados, gracias a la venta de parte de la aerolínea Orbest.

Según informó ayer uno de los trabajadores de Iberojet quien ayer acudió a la reunión que se celebró en la sede de Palma y a la que también asistieron los representantes de los tres grupos de inversión, que son los que tienen la propiedad de la empresa.

Tomás Toth señaló, según eleconomista.es, que la empresa mantiene la confidencialidad en cuanto a qué empresa será la que adquiera parte de Orbest, si bien algunos trabajadores ya apuntaron a que podría tratarse del grupo Barceló y que, en concreto, adquiriría la parte de Portugal, lo que permitiría mantener los citados empleos, dado que muchos servicios de este país se gestionan desde Palma de Mallorca.

Además, durante el encuentro, los directivos de Orizonia han revelado que hay vías de negociación con otras empresas para adquirir parte del grupo.

Orizonia salvará 800 empleos gracias a la venta de parte de la aerolínea Orbest