TVE intenta cambiar la final de la Copa para que no coincida con Eurovisión

TVE intenta cambiar la final de la Copa para que no coincida con Eurovisión
los representantes españoles en eurovisión el sueño de mofeo archivo ec

TVE está trabajando en conseguir un cambio de fechas para evitar que la final de la Copa del Rey y Eurovisión coincidan, según señaló el director de Antena de TVE, José Manuel Eleta, a la Defensora del espectador, el oyente y el internauta de RTVE, Elena Sánchez Caballero. Eleta confió en que “habrá una solución rápida”.

Ambos acontecimientos coinciden el próximo 18 de mayo en horario de máxima audiencia. La fecha en que se disputa la final de la Copa del Rey, el evento más susceptible de ser cambiado, depende de la Federación Española de Fútbol, que eligió la fecha en asamblea en julio de 2012.

Eleta anunció las negociaciones para evitar que ambos eventos coincidan durante su participación en el espacio “RTVE responde. El programa de la Defensora”, que La 2 emite hoy. En este espacio se abordará la coincidencia de fechas de Eurovisión y la final de la Copa del Rey, así como otras cuestiones relacionadas con el deporte con la presencia de Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE, que explicará la interrupción de la retransmisión de la liga de baloncesto del pasado 13 de enero para dar paso al programa “Corazón”.

La cadena sueca SVT destinará 14,5 millones de euros a la organización de la edición de este año de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Malmo, una cantidad muy alejada de los 100 que costó la producción del certamen del año pasado en Bakú (Azerbaiyán).

El recorte lo ha justificado el productor ejecutivo del festival de 2012, Martin Osterdahl, en una entrevista con el diario “Svenska Dagbladet” que recoge el portal eurovision-spain.com’.

Este directivo defiende la conveniencia de que el festival abandone la carrera por la tecnología y que vuelva a la esencia de la interpretación artística.

TVE intenta cambiar la final de la Copa para que no coincida con Eurovisión

Te puede interesar