Méndez Romeu es “escéptico” sobre la posibilidad de acuerdos con Feijóo

Méndez Romeu es “escéptico” sobre la posibilidad de acuerdos con Feijóo
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-10-027-9e261375

José Luis Méndez Romeu, nombrado el pasado martes por la dirección de su partido como nuevo portavoz del grupo parlamentario socialista en la Cámara gallega, subrayó ayer su voluntad de llegar a acuerdos con el PP, si bien reseñó su “relativo escepticismo” ante experiencias anteriores.
Un día después de que fuese nombrado por la ejecutiva del nuevo secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, Méndez se refirió en rueda de prensa a la intención del nuevo líder socialista de dialogar con todos, incluso con el PPdeG.
“Como debe ser: la política es diálogo con todos, con la sociedad y también con la oposición y el Gobierno”, manifestó Méndez, que recordó que cuando haya una reunión del PSdeG se elaborará una agenda de posibles puntos de acuerdo.
No obstante, citó la “experiencia lamentable con Núñez Feijóo”, ya que en los últimos cinco años, asuntos en los que “retóricamente” el jefe del Ejecutivo apostó por el acuerdo, finalmente se transformaron en “puntos de desacuerdo absoluto”, como aspectos de política urbanística, litoral u ordenación del territorio, ya que “nunca hubo ningún interés” en acordar.
Por tanto, subrayó, “somos relativamente escépticos, pero estamos dispuestos a hablar. Si es posible coincidir en algo que afecte a la calidad de vida de las personas, las oportunidades de empleo y el mantenimiento del estado del bienestar... ¿cómo no vamos a estar dispuestos a hablar y a concordar?”, manifestó.
Igualmente, señaló que en el debate sobre el estado de la autonomía su grupo presentará propuestas para que sean “útiles” porque “no tenemos vocación de ser un grupo permanente de oposición”, sino de contribuir a la gobernación del país.
“Veremos ahí el grado de receptividad que muestra el Gobierno”, apuntó Méndez, que recordó que en el debate del pasado año el PP apenas aceptó propuestas del PSdeG. “Hasta hoy no hubo voluntad de diálogo y, por tanto, un mal precedente”, sostuvo el diputado socialista.
Para Méndez, Feijóo sabe que no es lo mismo “hablar en la intimidad del Comité de Regiones  hablar para el mundo, que hablar aquí con propuestas y documentos para llegar a acuerdos.
Preguntado por si recomendará a Besteiro que no se fíe del diálogo con Feijóo, manifestó que el secretario xeral tiene “criterio suficiente, experiencia sobrada y conoce las condiciones en las que funciona la mayoría popular en Galicia”.

Méndez Romeu es “escéptico” sobre la posibilidad de acuerdos con Feijóo

Te puede interesar