La plantilla de Darty se ofrece a gestionar dos de las tiendas

La plantilla de Darty se ofrece  a gestionar dos de las tiendas
otras firmas se han interesado por comprar las tiendas pedro puig

El conflicto por el cierre de Darty en España sigue en pleno auge en A Coruña después de que el jueves los representantes de los trabajadores pidieran a la empresa asumir el control de las tiendas como cooperativa. Según el comité de empresa, la compañía descarta tal extremo, por lo que la semana próxima reclamarán el apoyo de las fuerzas políticas de la ciudad.

Los representantes del comité de Darty en A Coruña acudieron el jueves a Madrid para comenzar la negociación del ERE por la fuga de la firma de España, pero la primera reunión solo sirvió para que se les entregase un dossier con datos que será el mismo que repasen en el próximo día 17.“Se les planteó la posibilidad de que algunas tiendas siguiesen abiertas o que se hicieran cargo los trabajadores pero la empresa no deja otra opción que el cierre”, critica el representante del comité, Iván Queijo. Afirma que, por ejemplo, en A Coruña la plantilla estaría interesada en asumir la gestión de las tiendas de la plaza de Pontevedra y el centro comercial Los Rosales –“la de Dolce Vita no porque el centro comercial se cae”– con un cambio de marca porque todas son rentables.

Queijo va más allá y comenta que incluso hay otras empresas que estarían interesadas en comprar los establecimientos, pero para Darty tampoco es posible. Ante este callejón sin salida, la plantilla se reunirá con el grupo municipal del PSOE y con el alcalde la próxima semana, para cuando tienen previstas otro tipo de movilizaciones.

Los comercios gallegos moverán la huelga prevista entre los días 18 y 20 para realizarla en común con las tiendas de todo el país. A partir de ahí , señala, “la plataforma de logística y administración pararán los viernes y las tiendas los sábados”. Respecto a la negociación, Queijo aclara que la empresa  ha dicho que no aplicará “las medidas de la reforma laboral” pero los empleados desconfían.

La plantilla de Darty se ofrece a gestionar dos de las tiendas

Te puede interesar