El pleno da luz verde a las expropiaciones para ampliar el paseo fluvial en dos tramos

El pleno da luz verde a las expropiaciones para ampliar el paseo fluvial en dos tramos
el ideal gallego-2018-12-29-014-f5a66e72

La corporación arteixana aprobó ayer los proyectos de expropiación de los terrenos para ampliar el paseo fluvial en dos tramos, concretamente, bordeando los regatos Teixueiras y Bidueira, en Vilarrodís y el núcleo arteixán.


El Gobierno local aludió a las dificultades que se encuentran, en ocasiones, con la cesión de las parcelas por parte de los propietarios, por lo que acaban recurriendo a las expropiaciones y “los procesos se eternizan”. Con todo, el Ejecutivo local celebró que se pueda sacar adelante una actuación necesaria para el municipio, que mejorará la movilidad y seguridad de los peatones.

Charo Figueiras, de Terra Galega, aludió a que el proyecto de obra en O Seixedo (Vilarrodís) generó desconcierto entre los vecinos, algunos de los cuales pidieron en sus alegaciones una modificación de trazado. Por su parte, Silvia Seixas (BNG) llamó la atención sobre diferentes errores técnicos en el documento, como fallos en las referencias catastrales, y el socialista Martín Seco criticó la falta de información en este proceso.

En O Seixedo, la senda tendrá un kilómetro de longitud y costará 156.000 euros, incluyendo la colocación de mobiliario urbano y restaurando dos antiguos molinos que se encuentran en la zona. El otro paseo comenzará en O Foxo –por donde pasa el actual tramo hacia el valle de Loureda–, con un nuevo ramal hasta Candame.

Otros asuntos 
El pleno también sacó adelante inicialmente la expropiación de fincas para la construcción de la piscina de Meicende y para retirar una línea de alta tensión en el área recreativa de O Seixedo.
El PSOE pidió más recursos para mantener limpios los ríos y recursos hídricos del municipio, mientras que el BNG presentó una moción de apoyo a los trabajadores de Ferroatlántica y Alcoa, que secundaron los demás grupos.

El pleno da luz verde a las expropiaciones para ampliar el paseo fluvial en dos tramos

Te puede interesar