Alvariño confía en cumplir su mandato en la CEG, pero afirma que no quiere ser “un obstáculo”

05 noviembre 2013 / 19 mayo 2014 página 21 / 17 septiembre 2014 página 35 / 05 enero 2015 página 13 / 08 marzo 2015 página 22 / 12 marzo 2015 página 23 / 20 abril 2015 página 13 A Coruña.- El presidente de

El presidente de la Confederación Empresarial de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, cree que “se solventarán los problemas” en el seno de la entidad, y confía en cumplir su mandato de “cuatro años” –fue elegido en el año 2013–, aunque dejó claro que no será “ningún obstáculo”.
Sobre la críticas acerca de la situación interna de la CEG y ante la reunión que mantendrá hoy con los cuatro presidentes provinciales de los empresarios –que también son vicepresidentes de la Confederación–, Fernández Alvariño sostuvo que “se solventarán los problemas y punto”. “No voy a darle más importancia, seguimos trabajando, sigo teniendo mis reuniones”, agregó.

críticas
El hecho de que no se hayan aprobado las cuentas de la CEG en 2014, unido al malestar por contrataciones vinculadas a empresas de Fernández Alvariño, así como la petición de recortes de gastos centran las críticas a la gestión del presidente de los empresarios gallegos, aunque este aseguró: “Sigo encontrándome con el apoyo provincial”.
“Yo estoy muy fortalecido, y lo que no voy a admitir es una CEG paralizada, por encima de Alvariño está la institución, y eso es lo más importante”, subrayó. Con todo, dejó claro que: “Yo no voy a ser ningún obstáculo, por encima de Alvariño está la CEG”.
En esta línea, subrayó que el pasado martes estuvo con dos vicepresidentes en la reunión de la Rede Pexga en Santiago y “no han comentado nada en absoluto”, por lo que hoy se reunirá con los presidentes provinciales “y a partir de ahí lo que quieran”. El encuentro de hoy en Santiago se enmarca en las reuniones que de forma periódica realiza el presidente de la CEG con los vicepresidentes, con un orden del día en este caso centrado en cómo tratar de sacar adelante los presupuestos de 2014.
“Yo ya fui presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, presidente del Club Financiero, por lo tanto mi ego está superfortalecido, no necesito estar ahí, y si estoy será bajo una CEG unidad”, sentenció. “¿Que no hay unión?, pues allá cada uno bajo su responsabilidad y con la falta de lealtad institucional”, apostilló.
Preguntado sobre si se plantea dimitir, respondió: “No, no, yo salí elegido para cuatro años y espero cumplirlo en un principio, no obstante, no voy a ser ningún obstáculo”.

fiscalidad
Finalmente, hizo hincapié en que “el presidente de la CEG sigue trabajando”, por lo que considera que lo “más importante” es buscar una fiscalidad reducida para seguir haciendo inversiones y acabar con el problema demográfico.
El pasado martes, durante la sesión plenaria del Encontro das Plataformas Pexga celebrado en Santiago, que durará hasta mañana, José Manuel Fernández Alvariño subrayó que la “base innovadora es uno de los factores determinantes para la competitividad de Galicia en los mercados exteriores”.

Alvariño confía en cumplir su mandato en la CEG, pero afirma que no quiere ser “un obstáculo”

Te puede interesar