El buque escuela de Omán recala en A Coruña en su última singladura

El buque escuela de Omán recala en A Coruña en su última singladura
Enrique Losada presidente de la autoridad porutuaria / Quintana

El presidente del puerto de A Coruña, Enrique Losada, ha recibido hoy al capitán del buque escuela "Shabab Oman" de la Armada Real del Sultanato de Omán, que atracó esta mañana en la ciudad, y a la cónsul de ese país, Ana María de Lara.

Este buque, en el que navegan 64 tripulantes, la mayoría alumnos de la Armada del sultanato, es el principal embajador de Omán, y efectúa su última singladura, con una duración de seis meses, ya que a su regreso dejará de prestar servicio.

Losada, acompañado del director de la Autoridad Portuaria, Juan Diego Pérez Freire, ha dado la bienvenida al capitán, Saif Nasseral-Rahbi, a la ciudad de A Coruña y en la reunión le explicó los proyectos de nuevas instalaciones en la zona de Punta Langosteira con perspectivas hacia una internacionalización.

Tanto el capitán como la cónsul destacaron la belleza y hospitalidad de la ciudad, así como su satisfacción por poder disfrutar de cuatro días de escala en A Coruña.

El buque, cuya singladura incluye varias escalas en puertos europeos, entre ellos tres españoles, fue construido en Escocia en 1971 en madera maciza de roble.

El buque escuela de Omán recala en A Coruña en su última singladura

Te puede interesar