Valerón cree que el Deportivo está un poco tocado, pero no hundido

Valerón cree que el Deportivo está un poco tocado, pero no hundido
El centrocampista del Deportivo Juan Carlos Valerón (i) controla la pelota presionado por el defensa venezolano del Celta Andrés Túñez (d), durante el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Primera Divisi&oac

"Estamos un poco tocados, pero no estamos hundidos. Esa es la realidad. El equipo tiene cosas, no es que no sepamos a qué jugamos o que seamos un desastre. El equipo tiene cosas, se esfuerza, pero falta algo más y en eso nos centramos para mejorar, en transmitirlo en el terreno de juego porque es donde es necesario hacerlo", apuntó en rueda de prensa.

El capitán del Deportivo, que atendió a los medios de comunicación tras haber presentado un calendario solidario, afirmó que no ve "paralelismo" con el anterior descenso de categoría y señaló que es imperioso comenzar a ganar partidos porque los equipos que le preceden en la clasificación no se han escapado todavía.

"Hay una realidad que es que estamos ahí abajo. Vemos que equipos que están ahí no se están escapando mucho, tienes ese margen todavía, pero necesitamos ganar ya. El domingo tenemos que ir con esa convicción ante un gran equipo porque tenemos argumentos para hacerlo", comentó.

El centrocampista canario expresó su confianza en el técnico, José Luis Oltra, y aseguró que "para nada" cree que la solución a los males del Deportivo pase por un cambio de titularidad en el banquillo.

"Yo, por lo menos, sí creo que (Oltra) tenga un crédito ilimitado. El futuro está un poco incierto, pero mi preocupación ahora mismo es intentar buscar lo mejor para que el equipo vaya bien porque creo que lo merece, que el grupo lo merece, que el entrenador lo merece por el trabajo que hace", apuntó.

Valerón indicó que "lo que más duele" en el vestuario es que el equipo está "recibiendo demasiado castigo para los méritos" que hace en el césped, pero advirtió de que, "por otro lado", eso mismo les da "fuerzas para seguir y para que las cosas puedan cambiar".

El jugador canario abogó por mantener la serenidad: "Es una cuestión de intentar estar en estos momentos más tranquilo, que los nervios no te jueguen malas pasadas, porque, cuando estás abajo, los nervios te producen un poco de ansiedad e incluso de precipitación a la hora de tomar decisiones".

"Hay que mantener esa tranquilidad y decidir bien en cada momento para que el equipo logre el resultado que merece. Al Calderón no podemos ir con miedo ni con nervios, hay que ir convencidos y demostrar en el campo que queremos ganar el partido", manifestó.

Valerón afirmó que los deportivistas afrontarán el partido con el Atlético de Madrid con la intención de llevarse los tres puntos por tercera vez esta temporada.

"Es un partido muy importante y vamos a ir con una mentalidad muy clara que es ganar. No nos vale otra cosa. Sería un golpe de moral muy importante por la situación en la que estamos, el rival que es y el campo. Creo que tenemos capacidad para hacerlo y vamos a ir con esa convicción", concluyó.

Valerón cree que el Deportivo está un poco tocado, pero no hundido

Te puede interesar