La bailarina coruñesa Sofía Liñares recibirá en el Gaiás el Premio Extraordinario de Danza

03 abril 2015 A Coruña.- La bailarina coruñesa Sofía Liñares ha sido aceptada en The Royal Ballet School para cursar dos años
|

La Xunta entregará hoy el Premio Extraordinario de Danza a Sofía Liñares, alumna desde los siete hasta los 14 años del Conservatorio Profesional de la Diputación. En la calle de La Franja finalizó sus estudios en tiempo récord ya que compartió parqué con bailarines de 18 para coger las maletas en 2015 y poner su talento a disposición de The Royal Ballet School de Londres, donde fue aceptada después de sorprender al jurado. 
En ese momento, la única alternativa, aparte de la escuela británica, pasaba por seguir creciendo en Madrid o Barcelona, pero sin la posibilidad de ensayar y estudiar en un centro que lo integrase todo. La joven no podrá estar en el acto por estar cursando en la ciudad del Támesis, pero sí estará su familia. El director del Conservatorio Profesional de Danza, Luciano Gómez confirmó también su presencia en Santiago y destacó la solidez de su trayectoria. 
Por su parte, la responsable de Cultura de la Diputación, Goretti Sanmartín, le deseó muchos éxitos, después de recibir piropos de referentes como Víctor Ullate, que le dio clases en un curso de verano en Madrid. También Ángel Corella, que le escribió una carta muy emotiva y Lázaro Carreño, con el que tiene fotos de su paso por A Coruña. De todos ellos, fue aprendiendo lecciones que son pequeños pasitos para llegar a dónde está hoy.

La bailarina coruñesa Sofía Liñares recibirá en el Gaiás el Premio Extraordinario de Danza