La Xunta prevé abrir a principios de febrero el centro de salud de O Portazgo

La Xunta prevé abrir a principios de febrero el centro de salud de O Portazgo

La Xunta prevé abrir el recientemente construido centro de salud de O Portazgo la primera quincena del próximo mes de febrero.
El Gobierno local de Culleredo y la Consellería de Sanidade mantuvieron un encuentro en el que estuvieron presentes el alcalde, Julio Sacristán; la concejala de Benestar Social, Lupe Pombo, y la xefa territorial de Sanidade, Cristina Pérez.
La representante autonómica explicó que acaban de concluir una serie de obras que quedaban pendientes en el centro sanitario y que acometidos los trabajos la Xunta procederá a la reasignación de las tarjetas sanitarias entre la nueva dependencia y la de Acea de Ama.
La previsión de Sanidade es iniciar este proceso el día 10 de enero y que posiblemente a principios de febrero se inauguren las instalaciones. No obstante, Pérez indicó que la fecha definitiva se comunicará por escrito al Ayuntamiento.

unidad mental
Cristina Pérez también dijo que se iniciarán los trámites para la apertura de una unidad de salud mental, petición realizada por el Gobierno local que fue incluida en el proyecto para ofrecer un servicio a los vecinos con este tipo de dolencias.
El Gobierno local, asimismo, manifestó su preocupación por las posibles molestias que pudiera generar un cambio de médico de cabecera en algunos usuarios. La representante de la Xunta aseguró que aquellos que así lo deseen podrán mantenerse con el que tienen, si cuenta con cupo suficiente.

La Xunta prevé abrir a principios de febrero el centro de salud de O Portazgo

Te puede interesar