Denuncian que la piscina de Elviña restringe la entrada libre por las tardes

El Ideal Gallego-2014-10-01-011-c83acbbc
|

La Policía Nacional tuvo que personarse esta semana en la piscina de Elviña ante la denuncia de varios usuarios a los que les fue impedido el paso a la instalación en atención a una normativa que, según rezan los carteles colocados en el tablón de anuncios, restringe la entrada libre a las piscinas a partir de las cinco de la tarde por motivos de aforo.
Los perjudicados no son otros que los miembros de la Asociación Coruñesa de Waterpolo, que ayer mismo acudían al cuartel de Lonzas a presentar una nueva denuncia contra la empresa que gestiona este y otros dos complejos deportivos de la ciudad, Gaia Gestión Deportiva, y hacían lo propio en la oficina e Consumo.
Entienden que la nueva directriz no solo les impide a sus deportistas entrenar en el complejo una vez roto el convenio por el que este club deportivo. Con esta nueva norma, sostiene, también se ven perjudicados el resto de ciudadanos que quieren hacer uso del polideportivo, propiedad de la Xunta, por la tarde y se ven discriminados respecto a las personas abonadas al mismo.
“A los ciudadanos les afecta que instalaciones públicas cierren el acceso a las cinco de la tarde, que es la hora a la que los niños salen del trabajo”, lamenta Carlos Cayado, presidente y entrenador de la asociación de waterpolo, que considera que la medida ha sido adoptada para entorpecer la entrada de sus chicos, que la semana pasada hicieron uso de las instalaciones “sin ningún problema” haciendo uso de la entrada libre para nadar en la piscina, como cualquier otro usuario.
La sospecha tiene que ver con el hecho de que, después de serles vetada la entrada a la piscina al grupo de waterpolistas bajo el pretexto del aforo, varios deportistas entraron de forma individual y pudieron comprobar que la instalación estaba casi vacía.
“Eso es vetar, discriminar y la autoridad judicial determinará si también coaccionar”, alerta Cayado, que pide el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación. “Creemos que tienen algo que decir al respecto aunque no sean los titulares en cuanto a la restricción de un bien público a sus ciudadanos”, observa. n

Denuncian que la piscina de Elviña restringe la entrada libre por las tardes