Feliciano López será el primer obstáculo de Rafa Nadal

Feliciano López será el primer obstáculo          de Rafa Nadal
El saque es una de las principales armas con que cuenta ‘Feli’ para intentar batir al Nº2 mundial, a quien ha superado en los dos últimos cara a cara | YOAN VALAT

Feliciano López superó en la primera ronda del Masters 1000 de París al serbio Filip Krajinovic, Nº30 mundial, por 7-6(11) y 6-1, por lo que se medirá a Rafa Nadal, primer favorito, que mañana buscará ante el veterano jugador toledano su victoria 1.000 en la ATP. 

‘Feli’, que ocupa el puesto 64 del ránking, se convierte en el cuarto tenista que gana un partido en un Masters 1000 con 39 años y el más veterano que lo hace en el de París. 

Será el primer duelo entre amigos desde 2015 y Nadal, que ha perdido los últimos dos partidos frente a López, buscará su primera victoria ante él desde 2012, aunque ha ganado 9 de las 13 citas previas. 

Feliciano es, con cuatro triunfos, el segundo español que más veces ha ganado a Nadal, por detrás de David Ferrer que le derrotó en seis ocasiones. 

Para el toledano, “es un regalo jugar contra Rafa, será una pena que el estadio esté vacío. En estos momentos de mi carrera, me hubiera gustado jugar contra el mejor de la historia, un amigo, con estadio lleno. Pero lo disfrutaré igual. Siempre es un partido muy bonito jugar contra Rafa”, agregó Feliciano López. 

Ramos se despide
Albert Ramos se despidió a las primeras de cambio al perder por 6-3, 4-6 y 6-1 contra el estadounidense Marcos Girón (Nº91 mundial), que se medirá por un puesto en octavos al italiano Matteo Berrettini, séptimo favorito y uno de los tenistas que opta a las dos últimas plazas para las ATP Finals. 

 El argentino Federico Delbonis cayó (6-2 y 6-3) a manos del australiano Jordan Thompson, quien se medirá al croata Borna Coric, verdugo del húngaro Marton Fucsovics, por 7-6(5) y 6-1. El moldavo Radu Albot, rescatado de la fase previa, se impuso al polaco Hubert Hurkacz por 7-5, 6-7(5) y 6-4, y se medirá al ruso Andrey Rublev, quinto favorito y que, tras ganar el domingo el torneo de Viena, es quien más opciones tiene de conseguir uno de las dos plazas pendientes para Londres. 

El local Ugo Humbert se deshizo, por 4-6, 6-2 y 7-6(1), del noruego Casper Ruud y se las verá con el segundo cabeza de serie del torneo y sexta raqueta mundial, el griego Stefanos Tsitsipas. El alemán Jan-Lennard Struff batió (6-4 y 6-2) al georgiano Nikoloz Basilashvili y se enfrentará al eslovaco Norbert Gombos, vencedor, por 6-2 y 7-6(2), de duelo entre jugadores procedentes de la previa contra el italiano Marco Cecchinato. El australiano Alex de Miñaur espera rival tras superar, con un doble 6-4, al italiano Stefano Travaglia.

Feliciano López será el primer obstáculo de Rafa Nadal

Te puede interesar