Los Mossos creen que el conductor del autocar de Tarragona se durmió

Los Mossos creen que el conductor del autocar de Tarragona se durmió
21/03/2016 Pte.C.Puigdemont,pte.M.Renzi,alcalde F.Bel, consellers A.Comín,R.Romeva SOCIEDAD CATALUÑA ESPAÑA EUROPA TARRAGONA POLÍTICA

El conductor del autocar que se accidentó el domingo en el municipio tarraconense de Freginals y que causó trece víctimas se durmió al volante o se distrajo “o por estar atento al móvil o porque en algún momento se giró a hablar con alguien”, informaron los Mossos d’Esquadra.
El comisario de Movilidad de la policía catalana, Miquel Esquius, explicó en rueda de prensa que pierde fuerza la hipótesis con la que trabajaban inicialmente de que el accidente fue por un error humano: “Nos parece que este error humano es que esta persona pudo haberse dormido, que es lo que toma más fuerza, u otras cosas que estamos mirando con el tema de la telefonía móvil, de si le dio algún tipo de uso”, declaró Esquius.
En este sentido, añadió que “mayoritariamente, los usuarios del autobús no llevaban el cinturón de seguridad”, entre ellos, las trece víctimas, pero otros viajeros que sobrevivieron, sí.
El conductor es el único de los 19 ingresados que está en estado crítico y está en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa después de que el domingo se le detectó una contusión pulmonar que provocó su traslado a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Identificación
Los forenses de la Conselleria de Justícia completaron la identificación de las trece estudiantes que perdieron la vida en el accidente, informó la Generalitat.
Las tres últimas víctimas de nacionalidad italiana que faltaban se identificaron gracias a su ADN, por lo que no queda ningún cadáver en el tanatorio de Tortosa. Además, en las últimas horas, la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Amposta autorizó tres nuevas repatriaciones, por lo que ya son diez los cuerpos que recibieron el permiso para ser enviados a su país, en un buen número a Italia. Según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), también las nuevas autorizaciones permitirán la repatriación de tres víctimas procedentes de Italia. La magistrada ya había dado permiso para repatriar a otras cuatro italianas, una joven de Uzbekistán, una estudiante de Rumanía y otra de Francia.
Respecto a los heridos, la Conselleria de Salut informó de que hay 19 personas ingresadas: el conductor del autocar, en estado crítico; cuatro en estado grave y 14 en estado menos grave.
Los heridos están ingresados en varios hospitales: el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (3); el Comarcal de Amposta (2); el de Vinaròs, en Valencia (3); el de Bellvitge (2); el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (1); el Clínic (3); Vall d’Hebrón (1); el Hospital Moisès Broggi (1); el Germans Trias i Pujol (1) y el Hospital del Mar (2), en Barcelona. Desde la última actualización, se dio el alta a un paciente en el Sant Joan de Reus.  
Los estudiantes regresaban de Valencia, en un viaje organizado por la ESN, una asociación estudiantil sin ánimo de lucro, presente en más de 38 países con el apoyo de la Comisión Europea.

Los Mossos creen que el conductor del autocar de Tarragona se durmió

Te puede interesar