Mas elude referirse al 3% pero habla de una conspiración contra su partido

Mas elude referirse al 3% pero habla 
de una conspiración contra su partido
Artur Mas llega a un acto celebrado ayer por su partido ep

El expresidente de la Generalitat Artur Mas eludió ayer pronunciarse sobre las informaciones que le vinculan con el cobro de comisiones iletales, pero aseguró que la antigua CDC y ahora el PDeCAT se ha convertido en un partido incómodo para España porque “sin él no habrá Estado catalán”.

La Guardia Civil desarrolló desde primeros de este mes una nueva operación contra la presunta Financiaciónirregular en la antigua Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC) a través de organismos públicos como Infraestructuras.cat, Autoridad Portuaria de Barcelona y la entidad pública Bimasa del Ayuntamiento de Barcelona. Este sábado, según adelantó el diario “El Mundo”, un contratista implicó por primera vez a Artur Mas ante el juez que instruye el caso del 3%.

“Desde que tomamos el camino de la libertad de Cataluña definitivamente, visto que el entendimiento era imposible, empezamos a molestar de verdad”, proclamó en un acto del PDeCat, en el centro Tradicionárius del barrio barcelonés de Grácia frente a miembros del grupo municipal en el Ayuntamiento, asociados al partido y vecinos.

Poco después de que se publicase la noticia, Mas recordó que el exconseller de Presidencia y ahora portavoz del PDeCat en el Congreso, Francesc Homs, acudirá mañana al Tribunal Supremo por la causa del proceso participativo del 9-N de 2014 y ha vaticinado que habrá más acciones para “debilitar e incluso destruir” al partido.

“Hay muchos otros que van a juicio porque han hecho casos de corrupción. Nosotros vamos por hacer de demócratas y poner las urnas”, aseguró el presidente del PDeCat ante cerca de 500 personas, informó el partido.

Así emplazó a las nuevas caras del partido a no dar motivos al Estado para que emprenda acciones contra ellos: “No les deis ninguna excusa porque cualquiera que les deis la convertirán en una prueba, y la prueba en un delito”, dijo en alusión a la noticia conocida ayer.

“Ante esto lo que hay que hacer es aguantar firmes y luego avanzar”, aseguró en un mensaje dirigido directamente a la coordinadora general del partido, Marta Pascal y a su coordinador organizativo, David Bonvehí.

Mas elude referirse al 3% pero habla de una conspiración contra su partido

Te puede interesar