CULLEREDO-El gobierno local crea un fondo municipal de alimentos para reforzar la distribución

El Ayuntamiento de Culleredo da un paso más para apoyar a las familias sin recursos del municipion con la creación del Fondo Municipal de Alimentos. El objetivo de la iniciativa es reforzar la distribución de los productos a las familias más vulnerables y con mayor necesidad.
Así, el Fondo acogerá los alimentos recibidos para posteriormente canalizarlos a las familias sin recursos. La distribución se llevará a cabo a través de las ONG que trabajan en este ámbito, conociendo la realidad y organizando las aportaciones.
La concejala de Bienestar Social, Lupe Pombo, explica que la propuesta consiste en acumular
en este Fondo las contribuciones procedentes de las diferentes campañas que se lleven a cabo, tanto por instituciones públicas como privadas, además del tejido asociativo de Culleredo. “La filosofía es la de ampliar el reparto de alimentos con este nuevo fondo”, apunta Pombo.
Culleredo cuenta con aportaciones de Cruz Roja y con donaciones puntuales, como la recibida la pasada semana por el Club de Leones de Oleiros.
Con el fondo se “centralizará” la recepción de alimentos reforzando el espíritu solidario de la ciudadanía cullerdense.
Una de las primeras contribuciones al nuevo Fondo llegará desde la campaña de recogida de alimentos iniciada hoy lunes por la Oficina Municipal de Voluntariado. Se prolongará hasta el próximo 22 de diciembre y su objetivo es recibir aportaciones de alimentos no perecederos para apoyar a la mejora de las situaciones de mayor dificultad.
La edil de Promoción Económica, Marta Iglesias, responsable de la Oficina Municipal de Voluntariado, apunta que los vecinos disponen de cajas para depositar los alimentos en Villa Melania, Servizos Múltiples de O Burgo, el Ayuntamiento y el Centro Pablo Picasso.

CULLEREDO-El gobierno local crea un fondo municipal de alimentos para reforzar la distribución

Te puede interesar