Jorge Mendes podría ser la ‘estrella’ de la candidatura de Lendoiro a la presidencia

El ‘superagente’ Mendes
|

Jorge Mendes puede pasar a ocupar un puesto relevante en el RC Deportivo siempre y cuando Lendoiro siga en la presidencia del club. Tras las últimas reuniones entre el mandatario herculino y su ‘afilhado’ se habla de la posibilidad de que, incluso, Mendes esté en A Coruña el día de la presentación de su candidatura.

Un fondo de inversión, de los habituales en el trabajo de Mendes, sería el encargado de suministrar jugadores al Deportivo en condiciones ventajosas. El presidente blanquiazul podría hacer público la semana que viene esta especie de compromiso.
Sería su gran baza, un equipo de trabajo en el que el superagente tuviese un papel importante podría darle votos en las elecciones.

En base a la amistad
El presidente del Deportivo y Jorge Mendes mantienen una estrecha relación de amistad desde que Nuno llegó al club hace más de diez años. El del exportero blanquiazul fue el primer traspaso en la historia del que ahora es agente, por ejemplo, de Cristiano Ronaldo. Gestifute, la empresa de Mendes, fue la encargada de surtir de jugadores al Deportivo, sobre todo la pasada temporada, aunque el equipo se fue irremediablemente a Segunda División.
Se esperaba mucho de Nélson Oliveira pero finalmente no se pudo convertir en una de las revelaciones del campeonato. No se entendió con Oltra y su rendimiento se echó de menos porque, con unos cuantos goles más, el Depor estaría salvado.
Aunque Mendes echó el resto para traer jugadores al Deportivo recibió críticas, por ejemplo las del ilustre Luis Suárez, quien llegó a explicar en los micrófonos de la radio pública gallega que Mendes sólo se preocupaba de él y que el Deportivo pagaría el haberse encomendado a su figura. Fueron frases visionarias ya que se cumplió lo que el fenomenal exjugador blanquiazul vaticinaba con respecto al futuro inmediato del Deportivo.
Pero este escenario es completamente distinto y ahora, si finalmente existe un proceso electoral, hay más candidatos que Lendoiro. Es la gran novedad con respecto a los últimos 25 años en los que el mandatario blaquiazul ha presidido la entidad, nunca tuvo oposición, pero ahora hay otras alternativas a la presidencia. El hecho de que Mendes vaya de la mano de Lendoiro en esta campaña, o al menos la suposición de que así sea, puede dar muchos votos a Augusto, pero también quitarle, precisamente por el descenso pasado. n

Jorge Mendes podría ser la ‘estrella’ de la candidatura de Lendoiro a la presidencia