Los hosteleros reforman su antigua escuela para tener capacidad de formar a más personal

el ideal gallego-2018-10-13-011-697f072b
|

La Asociación de Hosteleros de A Coruña ha reformado la primera sede de la Escuela Álvaro Cunqueiro (hace años construyó un anexo en la misma zona) para incrementar la capacidad de recibir alumnos.
El colectivo asegura que hay que atender toda la demanda que surja después de cerrar un verano que ha causado mucha preocupación por la falta de personal para los bares y restaurantes, tanto cualificado como por formar.
El presidente de la Asociación de Hosteleros de A Coruña, Héctor Cañete, explica que la obra se está financiando con fondos propios y que la idea de acometerla surgió después de que se dispararán las solicitudes para realizar una formación dual en cocina e inglés, dando capacidad a los futuros chefs a hacer prácticas en otros países. 
Con una parte del centro educativo totalmente nueva, optaron por eliminar tabiques en la sede original –en la que se siguen dando muchas clases– y eliminar las oficinas (que se trasladaron al otro local) para contar con una cocina más grande. 

Ambicioso proyecto
“Con esto ganamos 50 metros cuadrados hasta llegar a los 100 y ya hemos comprado toda la maquinaria porque los cursos empiezan el 15 de octubre”, afirma Cañete, que asegura que toda la junta directiva está centrada en este ambicioso proyecto. Pero habrá algunos otros cambios de menor relevancia.
Cañete liga todo este interés directamente con la preocupación que hay porque este verano muchos locales tuvieron falta de personal en todos los puestos y no existía una bolsa de la que poder contratarlo. 
“Hay que preparar gente para el verano que viene”, incide, como así lo han hablado en la última junta directiva. 
Hace unas semanas ya avisaron de que si no toman la iniciativa podrían dar un peor servicio a los turistas en la próxima temporada alta. l

Los hosteleros reforman su antigua escuela para tener capacidad de formar a más personal