El PSOE denuncia la situación de Alvedro frente a Lavacolla

El PSOE denuncia la situación de Alvedro frente a Lavacolla
alvedro

El concejal del PSOE en A Coruña José Nogueira ha denunciado hoy un trato de favor de la administración hacia el aeropuerto compostelano de Lavacolla frente al coruñés de Alvedro.
El partido socialista ha preguntado al alcalde, Carlos Negreira, si sabe "cómo es posible que Alvedro siga sin contar con la subvención prometida por la Xunta de Galicia, que ya le birló el millón de euros prometido para 2013, mientras que Lavacolla sigue contando con Ryanair a pesar de que el convenio finalizó en diciembre".
Al grupo político le "resulta escandaloso que los coruñeses sufran una discriminación permanente con la complicidad y silencio de Negreira mientras Santiago se beneficia de los vuelos que pagan todos los gallegos con sus impuestos".
Nogueira argumenta que los coruñeses pagan doblemente, pues financian los vuelos de Santiago y además pagan los vuelos de Alvedro, "con el fin de superar una competencia desleal que permite Negreira, que sigue eligiendo la camiseta del PP en vez de la camiseta de A Coruña".
El edil socialista ha señalado que el alcalde "sigue plegado a los intereses del PP y renuncia a defender los intereses de los coruñeses: presume de convenios con compañías aéreas que pagan los coruñeses porque permite que la Xunta prime Lavacolla financiando los vuelos de Ryanair".
"Solo así se explica que la compañía irlandesa haya anunciado que continuará operando desde Compostela en 2014 a pesar de que el acuerdo en vigor concluyó en 2013. Negreira dijo en su día que no quería a Ryanair seguramente porque no la podía tener, porque se la queda Santiago", ha destacado.
Insiste también en que el aeropuerto ha perdido viajeros con respecto al último año de gobierno entre el partido socialista y el BNG, cuando la cifra fue, según él, de 1.101.208 viajeros que en 2013 bajaron hasta 839.837 después de los 845.451 de 2012.
El grupo socialista asegura que "los dos años de gobierno de Negreira son los dos peores años de Alvedro desde 2004" pues "Negreira presume de recuperar lo que ha perdido en los últimos años por su incompetencia, por dejadez y por renunciar a asumir la importancia que tiene Alvedro para la ciudad.

El PSOE denuncia la situación de Alvedro frente a Lavacolla

Te puede interesar