Galicia promociona en China su naturaleza el patrimonio cultural y la gastronomía

Feijóo dedicó la segunda jornada a fortalecer las relaciones institucionales con el país asiático y se reunió con el viceministro del ramo, Guo Yezhou
|

Galicia protagonizó ayer en el Instituto Cervantes de Pekín (China) una jornada de promoción turística destinada a treinta empresas especializadas del país asiático y cerca de veinte touroperadores, a los que presentó sus atractivos centrándose en el patrimonio cultural, la naturaleza y la gastronomía.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no pudo asistir a la presentación debido a una reunión con el viceministro de Relaciones Internacionales, Guo Yezhou, destacó la importancia de este acto para dar a conocer Galicia e incrementar el turismo chino.

La camelia y la muralla
El jefe del Ejecutivo gallego se refirió a dos importantes recursos turísticos que unen ambos territorios, la Ruta de la Camelia, diseñada para recorrer la Comunidad a través de doce pazos y jardines con ejemplares de esta especie; y la Muralla de Lugo, Patrimonio de la Humanidad, hermanada con la Gran Muralla China desde 2007.


Feijóo incidió en que Galicia es una “comunidad hospitalaria”, dispuesta a acoger a visitantes; con una gastronomía “valorada”; un “imponente patrimonio” histórico y artístico y con una “enorme riqueza natural” y potencial termal. Con este acto, la Xunta confía en que los peregrinos chinos que ya han visitado Galicia vuelvan para descubrir los demás atractivos turísticos, así como que cada vez más ciudadanos se animen a conocer en primera persona la ruta “que vertebró Europa”.


Durante el acto de presentación, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, definió Galicia como “un destino de contrastes con infinidad de posibilidades” que hacen de él “un lugar atractivo durante los 365 días del año”. En particular, se refirió al Camino de Santiago como uno de los principales recursos turísticos, que mezcla patrimonio histórico, naturaleza y culturas llegadas de los cinco continentes.

Encantos
Las cerca de 400.000 hectáreas protegidas con las que cuenta Galicia y que suponen casi el 12% de su territorio fueron otro de los valores presentados en la cita desarrollada en Pekín. Además del Parque Nacional de las Illas Atlánticas, la directora de Turismo destac´´o los 1.659 kilómetros de costa, con 863 playas, que hacen de Galicia “un destino náutico de primer nivel”. El termalismo y la gastronomía, con sus productos de reconocida calidad, sus restaurantes con Estrella Michelin o sus denominaciones de origen vinícolas también han estado presentes. Sobre la oferta hotelera, se refirió a establecimientos tan singulares como el Hostal dos Reis Católicos o el Gran Hotel da Toxa, además de las más de 600 casas de turismo rural.

Galicia promociona en China su naturaleza el patrimonio cultural y la gastronomía