Denuncian vertidos de escombros en el polígono de Espíritu Santo

Denuncian vertidos de escombros en el polígono de Espíritu Santo
El Ideal Gallego-2019-06-21-015-75885c31

Vecinos y usuarios del polígono del Espíritu Santo han denunciado la existencia de un vertedero incontrolado de escombros en el recinto, en un área con pocas naves alrededor pero a la vista de aquellos conductores que acuden allí a realizar un cambio de sentido.

Restos de piedra, arena, ladrillo, cables y estructuras de metal se amontonan en uno de los extremos del parque industrial, cerca de la calle de Marconi. Empleados del polígono aseguran que es difícil estar al tanto de estos puntos si no quedan cerca de los recintos de trabajo, “y normalmente suelen estar apartados”.

Reacciones 
“Muy buena imagen no dan, pero el mayor daño es para las naves que se encuentran al lado”, afirma Eduardo, de Inturasa. 

Desde Distribuciones Varpen, que se sitúa cerca de la acumulación de escombros, indican que el punto de vertido lleva tanto tiempo allí que “al final, te acostumbras a verlo”. A pesar de ello, creen que en esa zona se ubicará próximamente el enlace de la Vía Ártabra al polígono, por lo que confían en que cuando empiecen las obras se solucione el tema.

Desde el Ayuntamiento de Cambre aseguran que tomarán cartas en el asunto y el alcalde, Óscar García Patiño, visitará hoy mismo el lugar para conocer la magnitud del vertedero.

Situaciones como esta se repiten en otros municipios y en Arteixo, por ejemplo, el Ejecutivo municipal instaló cámaras recientemente en puntos habituales de vertido, con el objetivo de disuadir a los infractores. En los últimos años, el Ayuntamiento detectó y erradicó cientos de basureros incontrolados.

En Oleiros, el BNG señaló la existencia de varias escombreras, una de ellas anexa al Bosque dos Veciños de Liáns donde se hallaron neumáticos, defensas y aletas de carrocería de coche.

Denuncian vertidos de escombros en el polígono de Espíritu Santo

Te puede interesar