Una mujer hiere a un funcionario del juzgado de guardia al intentar lesionarse

|

La Policía Científica visitó el pasado martes las dependencias del juzgado de guardia para tomar muestras de los restos de sangre todavía perceptibles en el despacho del juez. Son la huella del incidente que se vivió el pasado viernes por la mañana en estas dependencias, donde una mujer tuvo que ser reducida después de lesionar con un quitagrapas al secretario judicial y al agente de la Policía que intentaban calmarla de un ataque nervioso, que la había llevado a intentar hacerse daño a sí misma con lo que tuvo a mano.
Tal como indican fuentes próximas al caso, su intención no parecía tanto herir a los funcionarios del juzgado –el de instrucción 6, en aquella fecha– como lesionarse a sí misma con lo primero que pudo coger de la mesa, el material de oficina de la mesa del magistrado.
El arranque violento, según confirman varios testigos, tuvo que ver con la ejecución de una sentencia del mismo juzgado de instrucción, que la condenó a pagar una indemnización de algo más de 300 euros a una vecina de Culleredo por una disputa por la que fue juzgada el pasado mes de abril.

en ambulancia
Ya en su momento, la mujer recurrió ante la Audiencia Provincial el fallo, que en las últimas semanas fue confirmado por este órgano y pasó a hacerse efectivo, con la retirada mensual de una parte de su pensión, unos 20 euros. El problema, según trataba de hacer notar la afectada en el juzgado de guardia, es que sus ingresos apenas le llegan para cubrir sus gastos y menos para asumir el recorte derivado de las cuotas que le impone la sentencia del juicio de faltas.
Eso fue la que la llevó a perder la cabeza: estaba tratando de exponer su caso cuando, de pronto, comenzó a gritar, agarró el quitagrapas –otras fuentes hablan de un bolígrafo– e intentó cortarse con él. De hecho, no atacó al secretario, sino que más bien lo hirió cuando este trató de asirla de los brazos para contenerla. Casi inmediatamente entraron otras personas que se encontraban fuera de las dependencias y consiguieron inmovilizarla y llamar a los servicios de emergencias, que se la llevaron a un centro médico en ambulancia.
Pese a que dos personas resultaron lesionadas en el forcejeo, por el momento no se ha presentado denuncia contra la ciudadana, aunque sí se ha levantado acta de lo ocurrido para que quede constancia. De hecho, la mujer volvió al juzgado varias veces más esta semana –la última, ayer mismo– y llegó a protagonizar otro pequeño altercado cuando la Policía Científica la informó de que tendrá que presentarse en dependencias policiales para someterse a unas pruebas.

Una mujer hiere a un funcionario del juzgado de guardia al intentar lesionarse