SADA - Los usuarios de la dársena deportiva demandan a Portos

|

La Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo de Sada anunció ayer que ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra Portos de Galicia en relación con la concesión de explotación de la dársena hace más de un año.
La entidad asegura que acude a la justicia ya que, transcurrido este período desde que Puerto Deportivo de Sada SL se hizo con la concesión a 30 años en las instalaciones náutico-recreativas, no se ha alcanzado un acuerdo “para solucionar los problemas e incumplimientos” que, a su entender, se dan en este asunto.
Son varios los motivos que desde la asociación citan en el comunicado que hicieron público ayer, ya que hablan no solo de incumplimiento del pliego concesional, sino de deterioro de las instalaciones y servicios. En este sentido, adjuntan un informe de casi 20 páginas en el que enumeran con detalle todos los desperfectos que estos usuarios ven en el puerto.

pliego
En lo que se refiere exclusivamente al pliego, la entidad denuncia “subidas injustificadas de los precios de los amarres”, lo que, a su juicio, es contrario a lo establecido en esas condiciones de la concesión.
Asimismo, destacan que la empresa ejerce una ocupación de dominio público que no se corresponde con los terrenos integrados en la concesión.
En lo que respecta al “deterioro” del puerto, la asociación recuerda que los usuarios han presentado “numerosas” hojas de reclamaciones por cortes y fallos de suministro eléctrico. n

SADA - Los usuarios de la dársena deportiva demandan a Portos