APdC reclama la retirada de una señal del aparcamiento exprés

APdC reclama la retirada de una señal del aparcamiento exprés
La señal de aparcamiento exprés está en la avenida Ribados de O Burgo

 El grupo municipal de APdC reclama al gobierno local de Culleredo que retire una señal, situada en la avenida Ribados de O Burgo, que indica la ubicación de una zona de aparcamiento exprés.

La formación política, que lidera José Ramón Rioboo, basa su exigencia en el hecho de que el indicador se encuentra próximo a una vivienda, situada en un primer piso, y puede ser utilizada por los ladrones para acceder al interior del inmueble.

Según el concejal, este hecho viene a ser un nuevo motivo por el cual considera necesario que el equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, se replantee la decisión de establecer este tipo de aparcamientos.

“El concejal Juan Carlos Iglesias Lovelle ha podido comprobar nuevamente el malestar existente entre los vecinos de O Burgo por la imposición de la zona azul, paso previo a la ORA tal y como recoge la ordenanza de movilidad”, indica Rioboo.

 

Malestar > Asimismo el responsable de APdC señala que también ha podido comprobar el malestar existente entre los funcionarios de la Xunta que realizan su labor en Santiago, que fueron acusados por el gobierno local de copar las plazas de aparcamiento, por lo que se decidió establecer los estacionamientos exprés.

Rioboo asegura que los trabajadores del Gobierno autonómico que aparcan en O Burgo y luego viajan en autobús residen en el municipio, y que los demás aparcan en O Temple.

APdC se ha opuesto a la iniciativa del Ayuntamiento de Culleredo porque considera que detrás de la medida se esconde instalar el estacionamiento de pago.

APdC reclama la retirada de una señal del aparcamiento exprés

Te puede interesar