Una concurrida Feira do Galo inaugura la Navidad arteixana con música y sorteos

El Ideal Gallego-2018-12-23-059-d68e7e4a
|

Cientos de personas dieron la bienvenida a la Navidad ayer en la tradicional Feira do Galo de Arteixo, que contó con la presencia de unos 60 criadores de toda la comarca y alrededores.

La cita, que se ha convertido en imprescindible en los días previos a la Nochebuena, celebraba su 27 edición y comenzó con las actuaciones de los grupos As Revolteadoras (Oseiro) y Triskell (Armentón) por las calles del centro urbano. La música amenizaba las compras en los puestos de productos frescos que, como cada sábado, se encontraban en la plaza del Balneario y muchos aprovecharon para llevarse los ingredientes para sus comidas navideñas.

Rifas agotadas
La organización vendió por primera vez todas las rifas del sorteo de los mejores gallos, cuya recaudación –2.500 euros– fue a parar a Cáritas. En la categoría de gallos vivos se llevó el primer premio Milagros Cambón (Baldaio), mientras que el segundo fue para Pablo Penide (Armentón), el tercero para Daniel Vilas (Caión) y el cuarto para Germán Cendón (Culleredo). 

El precio medio de cada ejemplar se situó en 45 euros y el de la pareja en 80 euros. En el apartado de gallos muertos –cestas preparadas– ganaron Isolina Queijo (Sofán), Mercedes Mariño (A Laracha) y Karina Gerpe (Sofán).

El pregón corrió a cargo del humorista coruñés Víctor Grande y la banda Pelepau puso el broche de oro al evento. Las calles del centro de Arteixo mostraron un gran ambiente festivo gracias, también, a las actividades que organizó el Centro Comercial Aberto (CCA), con regalos en los establecimientos e incluso desfile de robots gigantes.

Una concurrida Feira do Galo inaugura la Navidad arteixana con música y sorteos